Las obras de mejora de la N-230 entre Huesca y Lleida comenzarán este lunes

En la provincia aragonesa los trabajos se darán en el término municipal de Montanuy.

Uno de los tramos de la N-230 en los que se realizarán las obras.
Uno de los tramos de la N-230 en los que se realizarán las obras.
Google Maps

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) iniciará el próximo, lunes 23 de mayo, las obras de rehabilitación e impermeabilización de 6 estructuras situadas en la carretera N-230 entre Huesca y Lérida.

Según ha el Mitma, los trabajos consisten en el fresado del firme, en el saneamiento e impermeabilización de la losa de la estructura y en la reposición del firme.

Concretamente, se actuará sobre las estructuras situadas en los kilómetros 143 de acceso a Senet, 143,150 sobre el barranco de Cusidó, 144,510 en la boca norte del túnel de Colladetes, 145,207 en la boca norte del túnel de Fogá, 147,160 en Salenques y 157,080 sobre el río Nere.

Las 5 primeras se encuentran en el término municipal de Montanuy (Huesca) y, la última, en el de Viella (Lérida).

En este sentido, la primera parte de la actuación afectará a las 2 primeras y a la última de ellas, y supondrá el establecimiento de un paso alternativo regulado manualmente o por semáforos, según las circunstancias del tráfico.

No obstante, el Mitma asegura que se evitarán afecciones "en la medida de lo posible" durante el fin de semana, pese a que no descartan cambios si las obras así lo requieren.

Durante las 4 o 5 semanas previstas para las obras, sí que quedará limitada la circulación de transportes especiales a una anchura máxima de 3,5 metros, mientras se mantenga el paso alternativo, restricción que afectará a los 2 sentidos de la marcha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión