economía

Pronimetal se traslada de Plaza al polígono La Ciruela de Alagón

La empresa aragonesa dejará la planta que construyó en Zaragoza y en las que ahora estaba de alquiler.

Naves de Pronimetal en Plaza.
Naves de Pronimetal en Plaza.
Toni Galán

Pronimetal, el grupo aragonés dedicado a la fabricación de piezas metálicas, se instalará en el polígono industrial La Ciruela de la localidad zaragozana de Alagón. Allí ocupará las naves utilizadas hasta 2012 por Curbimetal, también una empresa familiar especializada en la fabricación de perfiles metálicos para la construcción, y que fue liquidada tras entrar en concurso de acreedores en aquel año.

Estas instalaciones, que cuentan con unos 19.000 metros cuadrados, estaban desocupadas desde hace años, por lo que, según ha podido saber este diario por fuentes cercanas a la operación, su nuevo inquilino, la firma aragonesa con más de 40 años de experiencia en el sector del Metal, está realizando el acondicionamiento para un traslado que se prevé en los próximos meses.

Desde Pronimetal, que actualmente cuenta con una plantilla superior al centenar de trabajadores, prefirieron no dar detalles sobre esta operación, en la que se ha trabajado durante el último año la compañía, el Ayuntamiento de localidad zaragozana y también el Gobierno de Aragón. Aunque la empresa no ha querido concretar la fecha en la que su producción se realizará desde Alagón, será en los próximos meses, ya que es entonces cuando concluye el contrato de alquiler por el que ahora ocupa las instalaciones de Plaza.

Precisamente, el pasado 11 de mayo, el Boletín Oficial de Aragón publicó el acuerdo adoptado por la Comisión Técnica de Zaragoza del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental a la solicitud de calificación e informe previos a la concesión de licencia ambiental de actividad clasificada para logística de almacenamiento, aprovisionamiento, transformación y distribución de productos metalúrgicos férricos, aceros y similares, en el polígono industrial La Ciruela instada por Pronimetal. En dicho acuerdo, la comisión considera suficientes las medidas propuestas en el proyecto técnico y memoria descriptiva aportados y, de acuerdo con los informes técnicos municipales que obran en el expediente, informa favorablemente de la ubicación propuesta.

La firma familiar aragonesa abandonará así las instalaciones de Plaza a las que llegó en 2009 desde el polígono de Cogullada y tras realizar una millonaria inversión para dotar a los 67.000 metros cuadrados del complejo industrial con más moderna tecnología del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión