Economía
Suscríbete por 1€

economía

Opel Stellantis para el turno del noche de Figueruelas este domingo

La planta de automóviles ha avisado a los trabajadores que la actividad se retomará el lunes. 

[[[HA REDACCION]]]thumbnail_TallerDeBaterias05.jpg
Planta de Opel Stellantis.
Guillermo Mestre | Juan G. Misis 

Los fabricantes de vehículos siguen teniendo que ajustar su producción con días de inactividad por problemas para recibir las materias primas y los componentes que necesitan para producir. En Zaragoza, la planta de Opel del grupo Stellantis había tenido que parar parcialmente su actividad los tres días laborales de esta semana, previos al puente festivo. Entre el lunes y este miércoles solo se produce en la línea 2, la del Opel Corsa, con sus versiones térmica y eléctrica. La 1, en la que se ensamblan el Opel Crossland y el Citröen C3 Aircross, no tendrá fabricación estos tres días.

Además de estos cambios, la compañía ha anunciado a la plantilla que queda "cancelado" el turno de noche de este domingo, 17 de abril. La producción en la cadena de montaje se retomará, en las dos líneas de producción, el lunes, 18 de abril, desde el turno de mañana, que entra en la factoría de Figueruelas a las 6.00, y continuará en los tres turnos hasta nuevo aviso.

La planta de Stellantis lleva desde el pasado año modificando su calendario de producción debido a la crisis de suministros. Ya tuvo que cancelar la semana pasada los turnos de mañana y tarde durante dos días en una línea, por problemas de suministro de componentes. Entonces, la línea del Corsa pudo seguir su producción.

La factoría zaragozana cuenta con dos cadenas de producción en sus instalaciones en las que se ensamblan tres modelos del grupo automovilístico. La línea 2 fabrica el Opel Corsa, tanto de motor de combustión como el modelo eléctrico, mientras que la 1 se encarga de los modelos Citroën C3 Aircross y Opel Crossland.

La crisis de componentes comenzó tras el arranque de la actividad después de la fase más dura de la pandemia de covid-19 que desajustó las cadenas de suministro por el repunte de demanda tras el parón por la crisis sanitaria. Después se han añadido otros problemas como la reciente huelga de transporte o el cierre de puertos chinos como el de Shanghái por rebrotes de coronavirus.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión