transporte

Schmitz Cargobull Ibérica entrega la unidad de ocasión 12.000

El negocio de segunda mano de este fabricante con planta en Zaragoza se consolida con tres campas en España.

Entrega del semirremolque de segunda mano 12.000 de Schmitz Cargobull en Zaragoza.
Entrega del semirremolque de segunda mano 12.000 de Schmitz Cargobull en Zaragoza.
Schmitz Cargobull

Schmitz Cargobull, fabricante alemán de semirremolques que inició su andadura en Zaragoza, en el entorno de la planta de Opel España, hace 20 años, consolida su actividad con negocios complementarios. Si la actividad productiva no ha dejado de mostrarse con vigor desde el principio, hecho determinante para construir una nueva factoría en Figueruelas que estará lista el próximo mes de septiembre, otras áreas también han funcionado bien. Tal es el caso del departamento de los vehículos de ocasión, que en días pasados registró su entrega número 12.000.

«Recuperamos vehículos de todas las marcas, aunque evidentemente somos especialistas en la nuestra», explicó ayer Javier Montori, responsable de vehículos de ocasión para España y Portugal de Schmitz Cargobull Ibérica.

La empresa quiso dar un especial significado a la entrega del semirremolque de segunda mano 12.000. Lanzó una campaña en redes sociales avisando de que quien comprara ese vehículo tendría un premio. Para poder participar solo había que ir a recoger el semirremolque en una de las tres campas que la marca tiene en España –una en Zaragoza, otra en Lorca (Murcia) y otra en Real de Gandía (Comunidad Valenciana)– entre el 12 y el 14 de marzo. El que se llevara la unidad 12.00 obtendría una maqueta a escala, un paquete de regalos corporativos de la marca y un chaleco de Schmitz Cargobull.

Con el premio se hizo Transportes Frigoríficos R. Laga, de Zaragoza. «Con esta unidad completamos una flota total de veinte unidades destinadas al transporte de mercancía refrigerada, de los cuales quince vehículos son de Schmitz Cargobull», declaró Rafael Laga, propietario de una compañía especializada en transporte refrigerado de fruta y verdura paletizada que inició su actividad hace más de 25 años.

«Desde nuestras instalaciones en Mercazaragoza, diariamente dirigimos y coordinamos la recogida y descarga de la mercancía refrigerada de nuestros clientes, desarrollando diferentes rutas en el ámbito nacional conectando, en ambas direcciones, nuestra zona este (Lérida, Barcelona) con nuestro centro de Zaragoza hasta nuestra zona oeste (Logroño, Pamplona y San Sebastián)», relató Laga.

Schmitz Cargobull Ibérica mantuvo en 2021 el segundo puesto en el ranquin de fabricantes de remolques y semirremolques en España, por detrás de la también aragonesa Lecitrailer, que vendió 3.560 vehículo y obtuvo una cuota de mercado del 25,64%. La filial española del grupo alemán matriculó 2.923 vehículos el año pasado, lo que permitió elevar sustancialmente su cuota del 16,98% de 2020 al 21,05% de 2021. Otra empresa de Zaragoza, Leciñena, cerró 2021 con 293 vehículos, un 2,11% de cuota.

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión