El 40% de las pymes aragonesas de 10 a 49 empleos solicitan el Kit Digital

Cerca de 1.480 empresas aragonesas de ese tamaño han pedido ya ayudas de hasta 12.000 euros para digitalización.

Alberto Martínez Lacambra, director general de Red.es
Alberto Martínez Lacambra, director general de Red.es
Cámara de Comercio España

El 40% de las empresas aragonesas de entre 10 y 49 trabajadores, alrededor de unas 1.480, han solicitado ya ayudas del denominado Kit Digital, el programa de subvenciones para la digitalización de pymes y autónomos puesto en marcha por el Gobierno de España, a través de Red.es, con fondos Next Generation de la Unión Europea.

Alberto Martínez Lacambra, director general de Red.es, destacó este martes, coincidiendo con una presentación de este programa en la sede de la Cámara de Comercio de Zaragoza, la positiva respuesta de las pymes aragonesas que han podido pedir ya estas ayudas y el interés de la Administración de que se conozcan y que sea fácil el acceso a ellas para las pymes. Por ello, recalcó, se pueden solicitar ‘online’ -"0 papeles", insistió- y es por ello que responsables de Red.es están realizando una gira por todo el país para dar a conocer el programa, orquestado para ayudar a la creación de páginas web, acciones de comercio electrónico, oficinas virtuales y factura electrónica y otras cosas.

Antonio Novo, director del clúster aragonés IDIA, presente en el evento en la Cámara, constató el interés que el programa está despertando entre las pymes aragonesas que él y su equipo están asesorando para acceder a las subvenciones. "Estamos con pymes de todos los sectores, hemos atendido ya a más de 200, y estamos recorriendo diferentes localidades de Aragón para que el Kit Digital se conozca más", apuntó. Más difícil será, reconoció, cuando toque el turno de que puedan solicitar estas ayudas pymes de menos de 10 trabajadores, periodo que podría comenzar entre los meses de junio y julio.

Dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, el Kit Digital está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España Next Generation EU en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Las primeras ayudas para la digitalización de empresas, de entre 10 y 49 empleados, y que cuentan con un presupuesto máximo inicial de 500 millones de euros, se pueden solicitar desde el 15 de marzo en la sede electrónica de Red.es y el plazo estará abierto durante 6 meses o hasta que se acaben los fondos.

Durante el evento de este martes en la Cámara de Comercio de Zaragoza, los asistentes tenían acceso a una zona donde podían ser atendidos por asesores del programa Acelera pyme y de diferentes Oficinas Acelera pyme que están presentes en Aragón: la Cámara de Comercio de Zaragoza, la Cámara de Comercio de Huesca y el citado clúster IDIA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión