economía

Muebles Rey: los hogares aragoneses a través de 60 años de publicidad

La enseña fundada por Antonio Rey, fallecido este jueves, abrió su primera tienda en Sabiñánigo, en 1958 y ha apostado siempre por llamativos anuncios.

Muchos son los hogares aragoneses que cuentan con algún mueble de las distintas enseñas de Rey Corporación. El grupo aragonés suma más de 60 años de trayectoria con Muebles Rey como buque insignia, pero desarrolla su actividad en diferentes sectores con presencia a nivel nacional como la comercialización y distribución de muebles, comunicación, inversión y promoción inmobiliaria, consultoría o publicidad. El fundador, Antonio Rey, fallecido este jueves en Zaragoza, expandió a nivel nacional la cadena de mobiliario.

La primera tienda se abrió en 1958 en Sabiñánigo (Huesca), bajo el nombre Almacenes Rey. Estaba especializa en muebles y tejidos para el hogar. La empresa familiar conserva todavía los libros en los que registró las primeras ventas que se consiguieron en 1960, según muestra en su página web. 

Apertura en la capital aragonesa

En Zaragoza, el primer establecimiento se abrió en la calle Torrenueva en 1960. Las campañas de publicidad de la cadena han seguido a varias generaciones de aragoneses. 'Ya ha llegado el rey' fue la primera que lucieron los escaparates de la tienda zaragozana. El rey de la baraja española se convirtió en símbolo del establecimiento. Entre las primeras imágenes se conserva una del escaparate decorado de Navidad en 1961.  

La apuesta por la publicidad para crecer se ha mantenido desde sus orígenes . Fue de los primeros comercios en anunciarse en prensa y el primero que colocó los muebles en sus establecimientos recreando ambientes. En su trayectoria la compañía recuerda que fue también pionera en la venta a plazos. Entre sus enseñas se mantiene Tuco, con mobiliario de gama económica.

1971-10-12
Anuncio en prensa de 1981.
Archivo Heraldo.

La cadena ha presentado a lo largo de su historia campaña nacionales con rostros conocidos como prescripciones en el sector del mueble, donde no era habitual encontrar caras famosas. Por sus anuncios y escaparates han pasado los periodistos Minerva Piquero y Jorge Javier Vázquez o artistas como Marujita Díaz, Chenoa o Chiquito de la Calzada, con un marcado toque de humor con el eslogan 'Ofertones de la pradera'. Entre las últimas campañas está la protagonizada por el presentador Boris Izaguirre.

La evolución de la firma se ha producido también en la actividad logística. En el año 1978 el espacio que actualmente ocupa el principal centro logístico de la firma ya era uno de los almacenes Muebles Rey. Los actuales puntos de venta de Muebles Rey son superficies amplias, con más de 1.000 metros cuadrados y, en la mayor parte de los casos, en una sola planta.

 

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