Economía
Suscríbete

Aragón celebrará 122 ferias en 2022, casi la mitad en Huesca

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón ha publicado el calendario de actividades feriales.

Inauguración del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcciones y Minería, Smopyc, en Feria de Zaragoza.
Foto del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcciones y Minería, Smopyc, en Feria de Zaragoza.
FRANCISCO JIMENEZ

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón ha publicado el calendario de actividades feriales para este año 2022, que contempla la celebración de 122 eventos, de los que 53 serán en Huesca, 33 en Teruel y 36 en Zaragoza.

En 2021 se programaron 105 ferias, 48 en Huesca, 28 en Teruel y 29 en Zaragoza, de las que se celebraron 70, gracias al interés y al esfuerzo de las organizaciones de cada una de ellas.

Antes de planificar la programación de los eventos, la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía se han vuelto a poner en contacto con el sector antes y destaca la voluntad clara de retomar la actividad y organizar los eventos siempre que la situación sanitaria lo permita, informa el Ejecutivo en una nota de prensa.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha destacado la importancia de las ferias como "un elemento dinamizador esencial del territorio y de la economía aragonesa y el mejor escaparate para mostrar los magníficos productos autóctonos y artesanos que tenemos en Aragón”.

También ha recordado que “las ferias han sabido sobreponerse al fuerte impacto que ha tenido sobre ellas la pandemia, pero hemos apostado por recuperar la mayor normalidad posible, cumpliendo con las medidas sanitarias, y creo que lo hemos conseguido”.

La Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía trabaja en una línea de ayudas para la organización y promoción de las actividades feriales oficiales inscritas en el Registro Oficial de Actividades Feriales de Aragón.

El calendario se publicará en la web del Gobierno de Aragón y para su seguimiento se mantendrá un estrecho contacto con los organizadores al objeto de publicar cualquier incidencia sobre su realización

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión