Economía
Suscríbete por 1€

empresas

Alfonso Soláns recibirá el premio Empresario de Aragón

El presidente de Pikolin será galardonado en la VI Cumbre por la Competitividad, el día 18 de este mes.

Alfonso Soláns, presidente e Pikolin.
Alfonso Soláns, presidente e Pikolin.
Toni Galán

Alfonso Soláns recibirá el próximo día 18 de este mes el premio Empresario de Aragón "por su amplia trayectoria profesional y contribución socioeconómica a la Comunidad", según han informado este lunes desde la patronal CEOE Aragón. El galardón se le entregará en el marco de la celebración de la VI Cumbre Empresarial por la Competitividad de Aragón, organizada por el Consejo Empresarial de la patronal en colaboración con el Gobierno autonómico y con el patrocinio de Ibercaja.

Nacido en 1947 en Zaragoza, Soláns es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Escuela Superior de Técnicas Empresariales (E.S.T.E.) de San Sebastián, postgrado en Dirección de Empresas por el Institute´Administration et Gestión (IAG) de París y MBA por la Universidad de Nueva York. 

Segunda generación de la empresa familiar, asumió la presidencia de Grupo Pikolin en 1996. En los 25 años transcurridos, la compañía se ha convertido en el líder del sector en España y Francia, y referente mundial en el segmento del descanso, desarrollando "un exitoso proceso de internacionalización intercontinental y la diversificación de la compañía en los segmentos hogar, hospitalario y hotelero", según han destacado desde la patronal, que han reseñado que ese crecimiento ha hecho de Pikolin "una empresa multinacional, pero que mantiene su carácter familiar y su fuerte arraigo local con la Comunidad aragonesa".

Alfonso Soláns se une así a los galardonados con este premio Empresario de Aragón en años previos: César Alierta (Telefónica), Opel España, Amado Franco (Ibercaja), Pilar de Yarza (HERALDO DE ARAGÓN) y las empresas participantes en la iniciativa solidaria Aragón en marcha, que recibieron conjuntamente el reconocimiento de 2020 en una edición especial.

La Cumbre por la Competitividad, han señalado asimismo desde la CEOE, se centrará en el sistema de financiación de España y sus territorios, incidiendo en las necesidades y peculiaridades de la comunidad autónoma aragonesa, con gran superficie, población dispersa y envejecida, y, por tanto, elevado coste en la prestación de servicios públicos.

El encuentro empresarial contará con expertos de diversos ámbitos para analizar cómo debe articularse un sistema de financiación que está en revisión y que definirá en gran medida cómo afrontan el conjunto de España y las distintas comunidades la igualdad y equiparación de servicios sociales entre los ciudadanos.

La entrega del premio a Soláns precederá a la elección del sucesor de Ricardo Mur como presidente de CEOE Aragón, para la que ha presentado su candidatura precisamente un directivo de Pikolin: Miguel Marzo, responsable de Recursos Humanos de la compañía.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión