El Gobierno de Aragón empezará a pagar el bono social térmico en los próximos días

La Dirección General de Energía recibe anualmente la transferencia del Gobierno central para gestionar y pagar el bono social térmico, que este año ha sido realizada el pasado viernes, 17 de diciembre.

Calefacción.
A finales de octubre se envió a cada uno de los más de 28.000 solicitantes una carta en la que se les pedía información sobre si la cuenta bancaria seguía siendo la misma del año anterior.
Pixabay

El Gobierno de Aragón empezará a pagar el bono social térmico en los próximos días, "probablemente, antes de que acabe el año", han informado fuentes del Departamento de Industria.

La Dirección General de Energía recibe anualmente la transferencia del Gobierno central para gestionar y pagar el bono social térmico, que este año ha sido realizada el pasado viernes, 17 de diciembre. "Ya se había recibido la lista de las compañías eléctricas, que es a través de la que se contabilizan los beneficiarios de esta ayuda", han indicado las mismas fuentes.

Para anticiparse y agilizar el pago, "el Gobierno de Aragón cumplió con uno de los requisitos exigidos desde el Ejecutivo central y a finales de octubre se envió a cada uno de los más de 28.000 solicitantes una carta en la que se les pedía información sobre si la cuenta bancaria seguía siendo la misma del año anterior", han explicado.

Las ayudas para cada uno de los beneficiados ya han pasado a Intervención. En menos de diez días se han realizado los trámites para esta gestión.

Este año, el Gobierno central ha aumentado la partida para el bono social térmico de 3 a 7,2 millones, de manera que la cantidad que recibirán los beneficiarios oscilará entre 150 de 350 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión