El PP urge a la DGA a pagar el bono social térmico a las familias vulnerables

La portavoz de Ciudadanía del PP en las Cortes, María Ángeles Oros, ha lamentado el retraso acumulado "en un momento de crisis energética y económica, y de serios problemas para llegar a fin de mes por la subida de la luz, el gas y el butano".

Radiador.
Foto de archivo de un radiador.
Pixabay

El grupo del PP en las Cortes de Aragón ha instado este miércoles al Gobierno aragonés a abonar de forma urgente el bono social térmico correspondiente a 2021 a las familias en situación de vulnerabilidad beneficiarias de la ayuda y a mostrar "sensibilidad" con estas personas.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa la portavoz de Ciudadanía del PP en el Parlamento regional, María Ángeles Oros, que ha lamentado el retraso acumulado "en un momento de crisis energética y económica, y de serios problemas para llegar a fin de mes por la subida de la luz, el gas y el butano".

Según ha explicado, el Ministerio de Transición Ecológica debería de haber transferido la cantidad necesaria para el pago de este bono en el primer trimestre de este año, aunque finalmente lo ha hecho el pasado 17 de diciembre, un total de 7,2 millones de euros para las más de 35.000 familias beneficiarias en la Comunidad.

Orós ha asegurado "no entender" los motivos por los que el Ejecutivo regional no ha ordenado el pago inmediato de estos cheques, cuyo importe, que oscila entre los 35 y 200 euros, también ha considerado escaso.

"Desde el PP exigimos al Gobierno de Aragón que haga esa transferencia para que esas familias vulnerables, que tienen que decidir si comen o calientan la casa, reciban esas ayudas", ha explicado la parlamentaria, para quien el retraso en el pago evidencia "caos en la gestión".

La portavoz popular ha lamentado la "incapacidad y desidia" del Ejecutivo regional a la hora de gestionar las ayudas, así como la "poca sensibilidad" mostrada junto al Gobierno central hacia las familias afectadas.

Ha destacado, además, que el bono social térmico sólo llega a una de cada cuatro personas que lo necesitan, un total de 140.000 en Aragón frente a las 35.000 que lo perciben. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión