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Ibercaja firma el protocolo para testar la plataforma de Pensumo

El proyecto del banco y la 'fintech', una de las 18 propuestas seleccionadas para iniciar pruebas en el marco del Sandbox financiero español.

Ibercaja y Pensumo se han unido para lanzar el proyecto.
Ibercaja y Pensumo se han unido para lanzar el proyecto.
HA

El proyecto de Ibercaja y la 'fintech' zaragozana Pensumo que vincula el ahorro futuro con el consumo ha dado un paso más para su puesta en marcha. La iniciativa aragonesa es una de las 18 propuestas seleccionadas por el Ministerio de Economía, de un total de 67 que presentaron en abril pasado, a la primera convocatoria del denominado Sandbox financiero, destinado a la experimentación, evolución y perfeccionamiento de nuevos modelos de negocio que persigue la innovación y disrupción del sistema financiero en España.

La Secretaría General del Tesoro, la Dirección General de Seguros y Pensiones, Pensumo y el banco que dirige Víctor Iglesias han suscrito el protocolo para iniciar las pruebas piloto de un proyecto que se desarrollará en dos fases, con una duración total de siete meses, en las que participarán 500 usuarios clientes del banco.

El proyecto aragonés, 'Sistema Pensión por Consumo', tiene como finalidad vincular el ahorro para la jubilación con el consumo, redirigiendo los flujos económicos que genera el estilo de vida diario hacia la pensión futura, con la posibilidad de reforzarlo con ahorro voluntario. Para ello se ha creado un servicio digital basado en la filosofía de banca abierta, con la posibilidad de estar disponible en una nueva aplicación móvil, en sistemas de comercio electrónico o en la propia 'app' de Ibercaja.

"Esta iniciativa tiene como objetivo modificar, de forma disruptiva, los mecanismos que hasta ahora están establecidos para las aportaciones destinadas al ahorro futuro, fomentando y vinculando este ahorro al pago que se realiza en comercios adheridos, descuentos ofrecidos, aportaciones de ahorro regular que los usuarios programen a través de la aplicación, cantidades que aporte el propio servicio por los consumos realizados en comercios no adscritos, así como cantidades estipuladas al superar determinados retos", han señalado este martes fuentes de Ibercaja.

Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, ha destacado que en la entidad están "firmemente comprometidos con la necesidad de fomentar el ahorro para el futuro y el Sandbox nos ofrece, en esta fase de pruebas, una excelente oportunidad para crear una herramienta que lo facilite y ofrecer alternativas que estén al alcance de la mayoría de las personas”.

José Luis Orós Pineda, director de Pensumo, ha indicado que el modelo de ahorro que promueven, "con la simple tecnología del móvil, es un elemento de empoderamiento para el consumidor, que podrá tomar cada día, en cada compra, decisiones sobre su consumo y sobre pensión hoy; y quizá en un futuro cercano sobre el destino de sus impuestos, por ejemplo”.

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