zaragoza

Adjudican dos proyectos de energía fotovoltaica para autoconsumo en centros de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado dos contratos para instalar placas en el CDM La Granja y en el Centro de Convivencia de Mayores de La Jota.

Proyecto de la placas fotovoltaica que se instalará en el CDM La Granja en Zaragoza.
Proyecto de la placas fotovoltaica que se instalará en el CDM La Granja en Zaragoza.
Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado dos contratos para desarrollar sendos proyectos energéticos en equipamientos: una central fotovoltaica de 35 kVA para autoconsumo en Centro Deportivo Municipal La Granja y la instalación solar fotovoltaica y cambio de luminarias para la mejora de la eficiencia energética del Centro de Personas Mayores de La Jota.

El contrato menor en La Granja se ha adjudicado por 36.681,92 euros (IVA incluido) a Ingeniería y Aplicaciones Solares y supondrá la instalación de hasta 80 paneles solares sobre la cubierta de vestuarios y acceso a las piscinas de verano, tal y como informa este domingo el Consistorio zaragozano en un comunicado.

Los trabajos de albañilería y obra civil son básicamente los correspondientes a los apoyos para los módulos fotovoltaicos y el objetivo es la producción de energía desde fuentes renovables.

Según explican fuentes municipales, la potencia nominal de 35 kW permitirá evitar cada año que se emitan a la atmósfera 47 toneladas de CO2 si se compara con la producción de una central térmica de carbón o 19 toneladas de CO2 si se compara con la producción de una central de ciclo combinado.

Además Urbanismo también ha adjudicado un contrato menor por 34.448,7 euros (IVA incluido) a Enrique Coca para una instalación solar fotovoltaica y la mejora de la eficiencia energética de alumbrado en el Centro de Convivencia de Mayores La Jota.

Los cambios

El centro presenta una tecnología de iluminación obsoleta de consumo elevado por lo que se ha decidido sustituirla por tecnología LED para reducir los costes de facturación y mejorar la eficiencia energética.

El proyecto pretende definir el dimensionamiento de un generador fotovoltaico de autoconsumo conectado a red con excedentes ubicado en la cubierta libre que dispone el centro. El generador transformará la energía procedente del sol en energía eléctrica para ser inyectada a la red interior del edificio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión