Una empresa referente mundial en bioplásticos biodegradables se instalará en Monzón

Su objetivo en los próximos dos años es producir más de 20.000 toneladas de bioplástico revalorizando más de 100.000 toneladas de residuo orgánico en el medio plazo.

La reunión con el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.
La reunión con el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.
Heraldo.es

La empresa de economía circular VEnvirotech se asentará en Monzón a partir del próximo año. La firma es un referente a nivel mundial en el aprovechamiento de los residuos orgánicos de la industria alimentaria para convertirlos en bioplásticos biodegradables.

El bioplástico está presente en unas bacterias y microorganismos benignos. La empresa se dedica a su extracción y reformulación para transformarlos en un material con las mismas propiedades que el plástico pero de carácter biodegradable, no tóxico y compatible con el cuerpo humano, porque es de origen orgánico, y con fecha de caducidad, propiedades muy apreciadas por la industria médica y farmacéutica.

La firma es una fusión de la catalana VEnvirotech y la aragonesa Buen Ambiente. Su objetivo para Monzón en los próximos dos años es producir más de 20.000 toneladas de bioplástico revalorizando más de 100.000 toneladas de residuo orgánico en el medio plazo.

La noticia saltaba estos días con el recibimiento en las Cortes de Aragón por parte del vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el portavoz en las Cortes de Aragón y edil de Transformación digital y Promoción Exterior en el Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, de los representantes de VEnvirotech Noelia Márquez y Jesús Ríos.

La reunión fue “del todo fructífera” y se espera que las obras de implantación en el polígono de la Armentera comiencen en semanas próximas tras la obtención de los permisos pertinentes.

“La llegada de esta empresa a Monzón, de un alto valor tecnológico de última generación, relacionada con Economía Circular y la industria Agroalimentaria es, sin duda, un excelente regalo de Navidad para a zona oriental de la provincia de Huesca y Aragón”, destacaban Aliaga y Guerrero, y agradecían “profundamente” a los representantes empresariales "la apuesta realizada en Monzón y Aragón por la Empresa para seguir creciendo y situarse como una de las Empresas de referencia a nivel Europeo y Mundial dentro del sector".

Guerrero recordaba que la llegada de esta empresa a la que se espera sigan otras a lo largo del próximo 2022, más las ampliaciones de las empresas ya ubicadas, podrían generar aproximadamente unos 200 empleos nuevos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión