empresas

Treinta años de diseño en Aragón, en una muestra en el museo Pablo Serrano

Arturo Aliaga inaugura una exposición que incluye 130 productos de muy diversos sectores concebidos desde la Comunidad.

Arturo Aliaga (segundo por la derecha), este viernes en el museo Pablo Serrano de Zaragoza.
Arturo Aliaga (segundo por la derecha), este viernes en el museo Pablo Serrano de Zaragoza.
José Miguel Marco

Un cubo de fregar rectangular. Una cama diseñada y fabricada en Zaragoza que ya está presente en 36 países. Originales etiquetas de botellas de vino. Logos de instituciones muy bien perfilados. Sillas, mesas, planchas... Hasta 130 productos de más de un centenar de empresas pueden verse ya en el museo Pablo Serrano en la exposición ‘Treinta años impulsando el diseño en Aragón’, inaugurada este viernes por el vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno autonómico, Arturo Aliaga.

Juan Manuel Ubiergo, director del Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI), ha ejercido de anfitrión de la apertura de un espacio que permite ver con detalle el diseño aplicado a productos agroalimentarios, deportivos o industriales que tienen sello aragonés. Una muestra interdisciplinar que se puede seguir por orden cronológico y que pone de manifiesto, apuntó Ubiergo, que el diseño «es una disciplina transversal».

Aliaga destacó el hecho de que el diseño esté presente en un museo y recordó su implicación personal en el impulso de la disciplina en la Comunidad desde el departamento de Industria durante tantos años. Tanto por la propia creación del CADI como la consecueción de acuerdos con la Universidad de Zaragoza para ofrecer aquí formación especializada en la materia. «Este hombre se merece un aplaudo por poner el diseño en Aragón al nivel en el que está», dijo en referencia a Juan Manuel Ubiergo, que meses atrás publicó un libro que repasa sus 30 años en esta disciplina.

A Aliaga acompañaron también en la presentación Javier Navarro Espada, director general de Industria, y representantes de muchas de las empresas cuyos productos se exponen en esta muestra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión