emprendedores

Héctor Paz, cofundador de Imascono, premio Joven Empresario Aragón 2021

Jorge Pascual, socio fundador de PS Sociedad de Prevención, merecedor de un accésit por su capacidad de gestión.

Héctor Paz, emocionado, con su socio en Imascono, Pedro Lozano, tras recibir el premio.
Héctor Paz, emocionado, con su socio en Imascono, Pedro Lozano, tras recibir el premio.
Toni Galán

Emocionado hasta la lágrima, recordando el inicio «de un par de chavales de 21 y 22 años» que crearon una empresa «sin saber lo que nos esperaba, ni las peripecias que pasaríamos», Héctor Paz, cofundador de la empresa de tecnologías creativas especializada en realidad extendida Imascono, ha recibido este lunes el premio Joven Empresario de Aragón 2021. Un galardón concedido en un proceso «muy ajustado» para el jurado, que decidió otorgar un accésit a otro de los cinco finalistas, Jorge Pascual, socio fundador y directivo de PS Sociedad de Prevención, de quien se valoró su «gran capacidad de gestión empresarial».

Paz ha subido al estrado del Patio de la Infanta tras anunciarse que era merecedor del premio acompañado de su socio, Pedro Lozano, quien asentía a sus parlamentos y se solidarizaba en los momentos en los que la emoción le impedía articular palabra. «Somos afortunados de seguir dedicándonos a lo que amamos, pero lo más bonito es compartirlo», ha dicho el flamante ganador del galardón de este año, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Zaragoza y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF). «Compartirlo con nuestras familias, nuestros clientes, nuestros colaboradores», incidía Héctor Paz con la voz entrecortada y un «qué mal lo estoy haciendo, ya me disculparéis». Al final, ha dado las gracias «a quienes siguen en la imaginación aplicada».

El jurado se ha decantado por premiar a Imascono, según se ha explicado en la gala, por su elevado grado de innovación, su vocación internacional, sus hitos alcanzados y su voluntad de generar cambios. La empresa, que ha cumplido diez años de andadura, cuenta ya con más de 20 trabajadores.

La más fuerte de sus contendientes, PSSociedad de Prevención, centrada en «cuidar a las personas en sus puestos y formarles», según palabras de Jorge Pascual, tenía mejores números, marcados por los continuos crecimientos de los últimos años.

Finalistas fueron también Adrián Used, de la consultora especializada atBIM; Alejandro del Amo, de Abora Solar, que diseña paneles solarers híbridos, y Daniel Puértolas, de la agencia digital creativa Numéricco.

En el curso de la velada han intervenido, entre otros, la presidenta de AJE Zaragoza, Silvia Plaza, y José Luis Rodrigo, director general de la Fundación Ibercaja, entidad que apoya mucho a los emprendedores. Pilar Molinero, directora gerente del IAF, ha cerrado una gala que calificó como «emocionante, divertida e ilustrativa». Al final hizo un llamamiento a los presentes, muchos jóvenes empresarios: «No dejéis de crear».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión