industria

Prodesa crea una nueva división productiva para apuntalar su crecimiento

La compañía aragonesa amplía su especialización en pellets con la fabricación de bienes de equipo.

La división de ProGranul produce ya en Zaragoza, de momento, en un taller alquilado (de Alot).
La división de ProGranul produce ya en Zaragoza, en instalaciones de Talleres Alot.
Prodesa

Prodesa Medioambiente, empresa aragonesa especializada en el diseño y fabricación de plantas de pellets de biomasa, amplía su actividad como proveedor de soluciones en su sector con la creación de una nueva división centrada en la fabricación de bienes de equipo. ProGranul, que trabaja con profesionales de distintas delegaciones, sobre todo en Francia y Zaragoza, está ya en marcha y tiene proyectos firmados para plantas completas en Estados Unidos, Canadá y Francia.

«Este es un paso adelante en nuestra trayectoria que tiene como objetivo dar un servicio más global y ofrecer soluciones completas para la producción de pellets», indicaron fuentes de Prodesa, firma con sede central en el polígono Plaza que ha crecido de modo exponencial estos últimos años, incluso en tiempos de pandemia. «Con esta división abarcamos la ingeniería, fabricación propia, construcción, puesta en marcha y servicios postventa de los proyectos», explicaron.

Los equipos de la división ProGranul, precisaron, «son unidades mejoradas que presentan características de diseño y materiales que las hacen más resistentes y con las que se alcanzan mejores ratios de productividad (toneladas producidas) y calidad (mejor para certificación de pellet)».

El equipo de diseño de la nueva línea de negocio de Prodesa está principalmente en la delegación de Francia, en donde se ha creado –a nivel administrativo– ProGranul France. Esta delegación trabaja también la gestión de repuestos y postventa de equipos. En Zaragoza se encuentra la parte de ingeniería y la de calidad, así como la fabricación, que se ha iniciado ya. Es ahí donde se lleva a cabo la producción y donde se montan las máquinas, además de componentes como los que se utilizan en los PelletBox, plantas productivas de pellet que van en contenedor.

«Nuestros equipos están ofreciendo excelentes resultados de productividad y de calidad, con ingenieros que tienen la experiencia y el conocimiento necesarios para diseñar equipos y componentes sólidos y eficientes que responden a las necesidades de nuestros clientes», indicó sobre la nueva apuesta de ProGranul José Ignacio Pedrajas, propietario único de Prodesa tras la salida del otro fundador de la compañía, José Manuel Martínez, que se jubiló en diciembre pasado.

Más empleo

La nueva división de Prodesa apuntalará su crecimiento y está generando más empleo. En Francia se ha contratado a cuatro personas para la delegación, en Zaragoza a ocho para fabricación y calidad e indirectamente ha habido incorporaciones en puestos en compras, administración y comercial. En Estados Unidos se han sumado tres personas más. La compañía, que cerró 2020 con 99 empleados, tiene ya una plantilla de unas 120 personas.

Tras registrar en 2020 su récord de facturación, 30 millones de euros, 7 milones más que el año anterior, Prodesa mantiene un elevado ritmo de actividad este 2021. En fase de montaje tiene fábricas de pellets en EE. UU. para Drax y Enviva, en los estados de Arkansas y Carolina del Sur. En marcha están también proyectos para Bielorrusia, Vietnam, Canadá y Francia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión