Economía

El Puerto de Barcelona refuerza su presencia en Aragón, Navarra y La Rioja 

Nombra a Luis Puzo como representante en estas comunidades. Un 51% del comercio marítimo de contenedores de Aragón y un 36% del de Navarra pasa por el puerto catalán. 

Luis Puzo
HA

El Puerto de Barcelona ha incorporado a Luis Puzo como nuevo representante en sus principales mercados en la Península Ibérica: Aragón, Navarra y La Rioja. El objetivo es reforzar su presencia en estas comunidades, dado que están al frente de las regiones más exportadoras de España, con una economía abierta al exterior y situando de forma creciente sus productos en los mercados internacionales.  

Los esfuerzos competitivos de este importante puerto han permitido que los mercados asiáticos sean hoy los principales receptores de los productos de estas comunidades, según se informa en un comunicado. De hecho, un 51% del comercio marítimo de contenedores de Aragón y un 36% del de Navarra pasa por el Puerto de Barcelona.

En este contexto, Luis Puzo trabajará para ofrecer a los importadores, exportadores y operadores logísticos de estas regiones soluciones logísticas sostenibles y competitivas que faciliten la creciente internacionalización de sus economías.

Luis Puzo ha estudiado un PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por el IESE-Universidad de Navarra. Tiene 25 años de experiencia en el sector logístico y del transporte internacional, desarrollando soluciones específicas para la industria farmacéutica, de automoción, retail, etc., todos ellos sectores prioritarios del Port de Barcelona. Su trayectoria profesional de más de 25 años lo ha llevado a trabajar en Zaragoza, Pamplona y Madrid, así como también en Gran Bretaña.