Ibercaja apuesta por digitalizar su oferta educativa

Cerca de 8.000 personas participan al año en estos programas enfocados a ayudar a escolares, docentes y familias.

José Luis Rodrigo, en la presentación de los cursos
José Luis Rodrigo, en la presentación de los cursos
José Miguel Marco

La Fundación Ibercaja inicia su oferta educativa con una "ambiciosa programación" dirigida a estudiantes de todos los ciclos formativos, profesores y familias, que este año pone el foco en la digitalización de las actividades, la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este lunes, la jefa del área de Desarrollo Profesional de la Fundación, Mayte Santos, presentó la nueva programación junto al presidente de la misma, José Luis Rodrigo, quien consideró "absolutamente clave" trabajar en materia de educación, ya que es uno de los factores que "más influyen" en el avance y el progreso de las personas y de la sociedad.

La programación se divide en programas y recursos para que los docentes puedan trabajar con los alumnos desde el aula; y por otra parte, talleres, conferencias y charlas dirigidos a docentes y familias con el objetivo de que puedan acompañar a los alumnos o hijos hacia "el liderazgo de su propia educación", explicó Santos. El contenido de la programación didáctica ha sido adaptada al formato 'online' y se combinará con las actividades ofrecidas en el Patio de la Infanta y en el Museo de Goya, en este caso relacionadas con la cultura, la historia y el arte.

Mientras que en los centros culturales de Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara y Logroño destacan programas vinculados con las nuevas tecnologías, las matemáticas, la música, la ciencia o la geología. Cerca de 8.000 personas participan de manera anual en estos programas, añadió Santos, quien también destacó los programas de educación financiera dirigidos a escolares para que "aprendan a tomar decisiones seguras como consumidores e inversores del futuro". Dentro de Ibercaja Clip se encuentran programas que se definen por su "carácter innovador y tecnológico" y que son llevados a cabo en Etopia.

En el bloque de programas educativos, Santos subrayó las propuestas 'Aprendiendo a emprender con Ibercaja', en colaboración con el Gobierno de Aragón y de la Rioja; 'Soy Futuro', un programa que vela por la igualdad y "el empoderamiento de las niñas", desarrollado por directivas de Aragón; 'Aula en red de Ibercaja', que ofrece programas para potenciar el trabajo en el aula; 'Ibercaja Orienta', un servicio digital de información sobre itinerarios formativos y estudios universitarios, y el conjunto de charlas 'Referentes princesa de Gerona'.

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión