infraestructuras hidráulicas

El mantenimiento de infraestructuras y presas del canal de Aragón y Cataluña costará 48 meses y 5 millones de euros

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado el mantenimiento de las presas de Joaquín Costa y Santa Ana (Huesca) y las zonas regables que forman parte de los fielatos de Almunia, Zaidín y Tamarite así como la presa de Guiamets (Tarragona).

Canal de Aragón y Cataluña
Canal de Aragón y Cataluña
Esther Casas

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha anunciado la adjudicación del mantenimiento de presas e infraestructuras del Canal de Aragón y Cataluña por un plazo de 48 meses y un importe de 5.220.000 euros.

Se trata, en concreto, del mantenimiento de la presa de Guiamets (Tarragona) y de infraestructuras y presas del Canal de Aragón y Cataluña: las presas de Joaquín Costa y Santa Ana (Huesca y Lérida) y las zonas regables que forman parte de los fielatos de Almunia, Zaidín y Tamarite.

Los trabajos se incluyen en las acciones de mantenimiento de infraestructuras de titularidad estatal que realiza la CHE con presupuesto propio y que son cruciales para las labores de explotación, el buen estado del patrimonio hidráulico y el ahorro en el uso del agua, según informa el organismo de cuenca en un comunicado.

Todas las actuaciones se realizarán teniendo en cuenta que las infraestructuras deberán permanecer en uso en el tiempo del contrato, por lo que la planificación de las actividades se realizará coordinando la misma con la campaña de riego y las necesidades de abastecimiento, así como con la explotación de los embalses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión