empleo

Fundación Sesé crea un programa pionero de inserción laboral y discapacidad

Este proyecto tiene como objetivo procurar la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, ha expresado durante la presentación del programa la presidenta de la Fundación, Ana Sesé.

Fundación Sesé crea un programa pionero de inserción laboral y discapacidad.
Fundación Sesé crea un programa pionero de inserción laboral y discapacidad.
HA

La Fundación Sesé, apoyada por Down Zaragoza y el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) ha presentado el programa "Imprescindibles", un proyecto formativo pionero de inserción laboral dirigido a personas con discapacidad intelectual en Aragón.

Este proyecto tiene como objetivo procurar la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, ha expresado durante la presentación del programa a diversas empresas la presidenta de la Fundación Sesé, Ana Sesé.

Una de las mejores formas de hacerlo, según ha apuntado Sesé, es ayudándoles a encontrar un trabajo que les permita conseguir tanto ingresos económicos como "el bienestar en muchos aspectos personales".

El programa 'Imprescindibles' acerca el objetivo de conseguir una sociedad "mejor", "más integrada" y "más solidaria", ha apuntado Sesé.

El presidente de Down Zaragoza, Enrique Solano, ha afirmado que es "compromiso" de su fundación "plantear el apoyo" a las personas con discapacidad "dentro de un proyecto de vida".

Solano ha añadido que conseguir un empleo permite a estas personas alcanzar en ocasiones "la independencia de vida", es decir, "ser autónomos y tener capacidad económica".

Uno de los miembros del personal directivo de la Fundación Sesé, Jorge Escario, ha definido "Imprescindibles" como "un proyecto muy ilusionante" y que va a ser "referente a nivel nacional".

Un proyecto que nace de un estudio en el que desde la fundación se pusieron en contacto con familias, empresas y organizaciones para conocer la situación de la discapacidad tanto en Aragón como a nivel nacional, ha explicado Escario, quien ha apuntado que las familias quieren que sus familiares discapacitados "se inserten" en la sociedad "de una forma ordinaria".

El proyecto de inserción laboral impulsado por la Fundación Sesé se basa en un módulo formativo en labores administrativas que tiene una duración de 280 horas, entre cuatro y cinco meses, dirigida a grupos de diez personas.

Las contrataciones que en el futuro se puedan producir a raíz de este programa de formación, según ha apuntado Escario, comenzarán a partir del año 2022.

En el acto de presentación del programa "Imprescindibles" también ha estado presente el director gerente del Inaem, Raúl Camarón, quien ha mostrado el compromiso del Gobierno de Aragón con este programa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión