Emprendimiento

'The MindKind', un proyecto aragonés entre los ocho seleccionados en el programa 'Atrévete a saltar'

El proyecto aragonés seleccionado bajo el nombre 'The MindKind', de Mario Garcés, aspira a crear una compañía de software especializada en el desarrollo de tecnología de inteligencia artificial.

Atrévete a saltar
Atrévete a saltar
Iberacaja

Ocho equipos de procedencia nacional, entre ellos uno de Aragón, han sido seleccionados para que sus proyectos sobre emprendimiento pasen a la fase de aceleración de la I edición del programa de Ibercaja "Atrévete a saltar", que dará comienzo el próximo 9 de septiembre y se prolongará hasta diciembre.

La fase de aceleración contará con diez bloques formativos y durante este proceso los emprendedores serán guiados por un equipo de 25 mentores.

El próximo 17 de diciembre se celebrará el 'Demo Day', día en el que se realizará la presentación final de todos los proyectos en la que estarán presentes el panel de expertos encargados de los bloques formativos, mentores, empresas y el equipo de Ibercaja, además de posibles inversores.

Esta iniciativa, impulsada por Más Empresa de Ibercaja y Fundación Ibercaja, apuesta por el emprendimiento como uno de los pilares sobre los que se asienta la empresa del futuro, la empresa 2021, informa en un comunicado la entidad financiera.

El jefe de Estrategia Comercial de Banca de Empresas de Ibercaja y miembro del comité seleccionador de proyectos, Toño Ruiz, destaca la dificultad de seleccionar los ochos proyectos elegidos entre lo quince que han participado en la primera fase del programa.

Las ideas emprendedoras tenían que ajustarse a las categorías de sostenibilidad, tecnología financiera, servicios a pymes o longevidad.

El proyecto aragonés seleccionado bajo el nombre 'The MindKind', de Mario Garcés, aspira a crear una compañía de software especializada en el desarrollo de tecnología de inteligencia artificial, general y algorítmica con el objetivo de dotar de capacidades humanas a sistemas informáticos diseñados para que puedan interactuar con los seres humanos.

También han sido seleccionados los proyectos 'Agua de aquí', 'Relabs', 'Pontio Fintech' y 'Resafe', de Madrid, y 'Girafe', 'Sherbuddy' y "The Wombat Company", de La Rioja.

El jurado, compuesto por miembros de Más Empresa, Ibercaja Banco y Fundación Ibercaja, en su elección ha valorado aspectos como el aprovechamiento de los recurso facilitados durante las cinco semanas de la primera fase de formación del proyecto, el compromiso con el programa de aceleración o el estado en el que se encuentra el proyecto.

También han tenido en cuenta el potencial del equipo promotor, la adecuación del proyecto al contexto de mercado, la originalidad y el grado de innovación.

Por su parte, la directora de Más Empresa, Luz López, ha apuntado que las presentaciones realizadas han tenido "un alto nivel" y hay proyectos que pueden tener "un amplio recorrido en el mercado" y por ello, quieren "ayudarles a lograrlo". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión