empresarios

María López relevará a Mª Jesús Lorente en Arame

La gerente del grupo Industrias López Soriano presidirá desde este miércoles la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias.

María López, gerente del grupo López Soriano.
María López, gerente del grupo López Soriano.
Arturo Gascón/Cámara

María López Palacín, gerente del grupo familiar Industrias López Soriano, será elegida este miércoles nueva presidenta de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias y Profesionales (Arame), puesto en el que sustituirá a María Jesús Lorente, que ha estado al frente de la organización desde 2008 y que fue elegida presidenta de Cepyme Zaragoza el pasado 24 de marzo.

López, que lleva varios años como socia y apoyaba como asesora a la Junta Directiva, vuelve así a la primera línea de las entidades que agrupan a representantes empresariales en la Comunidad después de trabajar muchos años como vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Zaragoza con Manuel Teruel. «Vengo a trabajar sabiendo que la organización no está a nuestro servicio, sino que nosotros estamos al servicio de la organización», apuntó ayer a este diario en referencia a este nuevo reto, en el que quiere que se reconozca el trabajo que realizan las empresarias aragonesas, muchas de ellas hasta ahora sin apenas darse a conocer.

La gerente del grupo López Soriano es la única candidata que se ha presentado para suceder a María Jesús Lorente. El plazo para hacerlo venció el pasado viernes y esta directiva acude hoy a una votación para ser refrendada en el puesto en una asamblea general extraorinaria convocada para celebrarse tras la asamblea ordinaria anual, en la que se presentarán los datos del ejercicio y el informe final de gestión de Lorente. La organización, de carácter multisectorial y que inició su andadura en 1989, cuenta con entre 140 y 150 socias de las tres provincias aragonesas.

Acompañan a María López en su candidatura doce mujeres más de empresas de diferentes tamaños y sectores y con más o menos veteranía. Como vicepresidentas están en la lista Ana Cristina Esteban, de Alcanalytics (de Alcañiz), y Myriam Monterde, de la empresa Arte por Cuatro. También están Miriam Almazán (Afiris), Nathalia Anthas (Zaragoza Servicios), Irene Carmen (Dicsa), Nieves García Casarejos (Universa), Beatriz López Sanz (Ibermac), Ana López Trenco (Asapme) y Olga Pinilla (Arteymerchan). De Teruel, además de Ana Cristina Esteban, está Charo Guillén (Mercabarrio), y de Huesca, Anabel Arcos (Posada Abadía de Siétamo) y Cristina Gallart (Fribin).

«De momento seguiremos con las mismas actividades, pero luego iremos haciendo cosas nuevas, adaptándonos a nuevas realidades y retos», anunció María López sobre la nueva etapa de Arame.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión