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La aragonesa Flat 101 abre una nueva etapa al integrarse en el grupo Indra

«Mantendremos nuestra operativa y cultura de empresa», afirma Ricardo Tayar, director general de la compañía.

Logotipos de Flat 101 e Indra.
Logotipos de Flat 101 e Indra.
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Creada con fondos propios hace siete años y medio por cuatro emprendedores aragoneses y especializada en marketing digital, su exponencial crecimiento (hoy tiene casi 150 empleados) y su forma de trabajar le hicieron ser candidata a ser adquirida por fondos de inversión o grandes corporaciones. Flat 101 ha seguido en la brecha, con su sede central en el World Trade Center de Zaragoza, pero al final ha acabado incorporándose a un gran grupo, Indra. Una compañía del Ibex 35 que facturó más de 3.000 millones de euros en 2020, que cuenta con cerca de 48.000 trabajadores, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140.

«Como aragonés creo que esto es un hito, y lo hemos hecho desde Zaragoza», afirma Ricardo Tayar, director general y uno de los fundadores de Flat 101. «Cuando creamos la empresa quisimos hacerlo con una forma particular de trabajar, muy diferenciada en el mercado, con valores como la inclusión y, sobre todo, con una calidad en el servicio muy especial», apunta el emprendedor, que ha tenido como compañeros de viaje desde el primer momento a Miguel Monreal, Diego Polo y Sandra Navarro, cofundadores de la ‘start up’.

«Primero nos contrataron empresas pequeñas y poco a poco fuimos ganando reputación y empezaron a llamarnos compañías más grandes, nuestro crecimiento ha sido sostenido», relata Tayar antes de reconocer que habían recibido ofertas de fondos de inversión y ‘family offices’. «La única que nos ha garantizado que conservamos nuestra marca, nuestra cultura, nuestra forma de trabajar y la gente ha sido Indra, por eso aceptamos sumarnos al grupo», añade. «Técnicamente es una adquisición, pero nosotros la entendemos como una integración, ya que seguiremos trabajando como hasta ahora, ofreciendo servicios muy personalizados, lo que no ha sido habitual en el ámbito del marketing digital», señala.

Minsait, compañía del grupo Indra, anunció la compra de Flat 101 en una nota en la que destacó la especialización de la empresa aragonesa como consultora de marketing digital cuya actividad permite «optimizar los negocios ‘online’ y sus ratios de conversión en ventas (conversión ‘Rate Optimization-CRO)», y subrayando que con la operación refuerza su «oferta líder de soluciones ‘end-to-end’ a empresas en los ámbitos de estrategia, consultoría, captación, conversión y ventas en ‘e-commerce’». Con esta incoporación, incidía, Minsait «lleva al mercado una oferta única para ayudar a las empresas en el rediseño, la puesta en marcha y monitorización de su estrategia comercial en un contexto de canales líquidos donde las interacciones fluyen entre ellos y los medios digitales juegan un papel central».

«Nuestro trabajo consiste en diseñar, crear, desarrollar y optimizar canales de venta digitales de las empresas», precisa Ricardo Tayar en referencia a la actividad de Flat 101, que trabaja para todo tipo de sectores –moda, comercio minorista, banca, seguros, automoción...– con clientes como Porcelanosa, Atresmedia y otras compañías, grandes y pequeñas. 50 de los 150 empleados de esta pyme están en Aragón, algunos incluso en Teruel, teletrabajando. La ‘start up’ tiene también oficinas en Madrid y Barcelona y empleados en remoto en el País Vasco o Valencia. 

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