Despliega el menú
Economía
Suscríbete

empresas

Cepyme Aragón advierte que las nuevas tarifas eléctricas son un nuevo golpe para las pymes

La organización empresarial denuncia que la nueva medida llega en el peor momento para los pequeños empresarios que tratan de remontar la crisis.

Un operario traslada cajas con aguja hipodérmica en el almacén del Salud en Plaza.
Un operario trasladando cajas.
Guillermo Mestre

Tras 16 días con las nuevas tarifas eléctricas en las que los tramos más caros inciden en los momentos de mayor actividad empresarial, Cepyme Aragón denuncia que la medida supone un nuevo golpe para las pymes y critica, una vez más, la falta de sensibilidad del Gobierno con los pequeños empresarios que, como de costumbre, son los más afectados ante cualquier pequeño cambio.

Según los datos del Operador del Mercado Eléctrico, la electricidad en el mercado mayorista marcará este miércoles el tercer precio más caro de la historia, situándose tan solo 36 céntimos por debajo de la cifra registrada el pasado mes de enero durante el temporal Filomena. El precio de la electricidad para este miércoles será un 4% superior al que marcó para el martes, y que hasta ahora era el precio más caro en junio de 2021.

Este encarecimiento repercute directamente en el recibo que pagan los pequeños empresarios, pues, además, coincide con el nuevo sistema de tarifas eléctricas puesto en macha desde el 1 de junio. "Una medida que llega en el peor momento para quienes tratan de remontar la crisis que estamos sufriendo como consecuencia de la pandemia y que es inasumible para muchas pymes que pueden ver subidas en sus facturas de hasta el 10% el 15%", aseguran desde Cepyme Aragón.

Asimismo, dado que los tramos más caros inciden en los momentos de mayor actividad de las empresas, la situación está llevando a que muchas de ellas se replanteen sus horarios laborales para hacer coincidir su actividad empresarial con el periodo de discriminación horaria “valle” y evitar así unos mayores costes.

Cepyme Aragón lleva meses advirtiendo de la delicada situación del tejido empresarial: "La crisis está convirtiendo a las pymes y al empresariado autónomo en el principal perjudicado: un colectivo olvidado y desprestigiado, a pesar de ser el principal cotizante a las arcas públicas".

Por ello, desde Cepyme Aragón consideran "imprescindible" que se legisle "por y para la pyme porque genera 7 de cada 10 puestos de trabajo y supone el 99% del tejido empresarial".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión