Adif restablecerá el lunes el servicio de ferrocarril entre Binéfar y Lérida, días antes de la fecha prevista

El 14 de junio, dos semanas antes de la fecha inicialmente prevista, Adif restablece el tráfico una vez finalizadas las obras de mejora de la infraestructura en cuatro puntos afectados por episodios climatológicos adversos. 

La estación de ferrocarril de Binéfar no facilita el acceso a personas con movilidad reducida
La estación de ferrocarril de Binéfar 
Ayto. Binéfar

Adif restablecerá el próximo lunes, 14 de junio, dos semanas antes de la fecha inicialmente prevista, el tráfico ferroviario entre Binéfar (Huesca) y Lérida, una vez finalizadas las obras de mejora de la infraestructura en cuatro puntos afectados por episodios climatológicos adversos que han supuesto una inversión de 7 millones, sin IVA.

Los trabajos, que comenzaron el pasado 19 de abril y estaba previsto que finalizaran el 28 de junio, se han centrado en cuatro puntos dentro de los trayectos de Binéfar-Tamarite, Almacelles-Raimat y Raimat-Lérida y con ellos se recupera el servicio de Media Distancia de la línea Zaragoza-Lérida.

Las actuaciones han consistido en excavaciones, reconstrucción y refuerzo de terraplenes y de su cimiento, así como la ejecución de pilotes de hormigón en dos de los cuatro sectores de actuación, explica Adif en un comunicado.

Para realizar las obras, se ha desmontado la superestructura de vía y protegido las instalaciones de seguridad y comunicaciones, repuestas de nuevo tras su conclusión.

Con estas actuaciones se podrán eliminar además de forma progresiva cuatro Limitaciones Temporales de Velocidad (LTV) existentes en este tramo.

Una vez restituida la circulación ferroviaria se seguirá con trabajos de refuerzo, mejora del drenaje y restitución de los caminos y fincas afectadas por las obras.

Durante la ejecución de los trabajos, Renfe ha garantizado la movilidad de los clientes mediante un servicio alternativo por carretera. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión