La litera 

Cortada la línea ferroviaria entre Binéfar y Lérida por obras hasta el 20 de junio

Renfe ha habilitado un servicio alternativo por carretera en el trayecto afectado para garantizar la movilidad de los viajeros entre ambas estaciones.   

La estación de ferrocarril de Binéfar no facilita el acceso a personas con movilidad reducida
La estación de ferrocarril de Binéfar. 
Ayto. Binéfar

La circulación de trenes entre Binéfar y Lérida quedará interrumpida desde este lunes 19 de abril hasta el 20 de junio por las obras de mejora que el ADIF (Administrador de Infraestructuras ferroviarias) llevará a cabo en este tramo de la línea. Durante el desarrollo de los trabajos, para garantizar la movilidad de los clientes afectados Renfe ha establecido un transporte alternativo por carretera que afectará a 2 servicios diarios por sentido y a unos 15 viajeros cada día. 

Tanto Renfe como el ADIF informarán de la modificación del servicio a través del personal de atención e información, megafonía de trenes y estaciones, SMS, el teléfono 912 320 320, redes sociales (twitter y facebook), las apps de Renfe y Adif en tu móvil y las webs www.renfe.com y www.adif.es (apartado estado de la red). 

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, han indicado que, a petición de la compañía ferroviaria, ya se ha dispuesto frente a la estación de tren un espacio para que puedan aparcar los vehículos que transportarán a los pasajeros. Según ha dicho, estos trenes son utilizados por vecinos que acuden a trabajar o estudiar a la capital leridana.

Esta interrupción de la circulación ferroviaria se produce en medio de la polémica por el anuncio de la supresión, a partir del 1 de abril, de varios servicios en la línea Zaragoza-Monzón-Lérida al dejar de subvencionarlos la Comunidad Autónoma. Los alcaldes de las localidades afectadas, Binéfar entre ellas, reclamaron al Gobierno de Aragón la continuidad de todos los trenes mientras negocia con Madrid quién debe pagar a Renfe por mantenerlos.  Finalmente, el Ejecutivo autonómico decidió alargar dos meses (hasta el 1 de junio)  la subvención autonómica de los trenes regionales que mantiene en las líneas de Lérida, Huesca, Caspe y Teruel mientras se negocia su financiación con el Gobierno central. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión