cámara de comercio de zaragoza

Casi 60 empresas aspiran al Premio Pyme del Año de Zaragoza

Además de este galardón, se concederán cuatro accésit en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable.

Tercera edición del Premio Pyme del Año de Zaragoza
Imagen de archivo de la tercera edición del Premio Pyme del Año de Zaragoza
ARANZAZU NAVARRO

Un total de 58 empresas aspiran al Premio Pyme del Año en Zaragoza en su quinta edición, una cifra récord que representa un 40% más que el año pasado.

Convocado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio con la colaboración de Heraldo de Aragón, al premio optan empresas pertenecientes a sectores muy diversos, desde el industrial al agroalimentario, los equipamientos o los servicios.

En toda España se han registrado 1.735 empresas.

Según han informado los convocantes, en los próximos días el jurado comenzará a evaluar la documentación recibida para seleccionar a la ganadora, cuyo nombre se conocerá durante la entrega de premios prevista para el 28 de octubre.

Además del galardón a la Pyme del Año, se concederán cuatro accésit en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable.

Este año se ha incorporado como novedad una Mención Especial Reinvención Covid, una nueva categoría que pretende premiar las iniciativas que han desarrollado las pequeñas y medianas empresas para adaptarse a la situación de pandemia provocada por el coronavirus: nuevas líneas de negocio, canales de venta, diversificación de actividades de la compañía o implantación del teletrabajo.

La Pyme del Año de Zaragoza concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2021, que se fallará en el primer trimestre de 2022.

De la misma manera, los ganadores de accésit provinciales serán candidatos en su categoría en los galardones nacionales de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable, y el de la mención especial Reinvención Covid.

En sus deliberaciones, el jurado (compuesto por representantes de la Cámara, las entidades colaboradoras y el Ayuntamiento de Zaragoza) valorará méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional, las iniciativas de innovación y digitalización, la inclusión de proyectos socialmente responsables en la estrategia de la empresa y las iniciativas para dar respuesta a los efectos de la pandemia.

Con la convocatoria de este premio, la Cámara y el Banco Santander pretenden reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

En la pasada convocatoria, la empresa Comercial Salgar fue elegida Premio Pyme del Año 2020, mientras que el accésit de Internacionalización fue para Agrar Semillas, el de Innovación y Digitalización para Copistería Lowcost, el de Formación y Empleo para Foticos y el de Empresa Socialmente Responsable, para Taisi. Además, la mención especial a la 'Mejor Iniciativa en la lucha contra la covid-19' fue también para Agrar Semillas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión