Despliega el menú
Zaragoza
#YoComproEnAragón

Comercial Salgar, Pyme del Año en Zaragoza

El presidente de la empresa, Óscar Martínez-Cubells, ha recogido este jueves el premio de manos del presidente de Cámara Zaragoza, Manuel Teruel, y del delegado territorial del Banco Santander, Javier Gallardo. 

Óscar Martínez-Cubells, flanqueado por Javier Gallardo y Manuel Teruel.
Óscar Martínez-Cubells, flanqueado por Javier Gallardo y Manuel Teruel.
Cámara de Comercio de Zaragoza

El Premio Pyme del año de Zaragoza, impulsado por la Cámara de Comercio y el Banco Santander, ya tiene ganadora. Se trata de Comercial Salgar S. L., empresa nacida hace 70 años en la capital aragonesa y dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de mobiliario de baño.

El presidente de Comercial Salgar, Óscar Martínez-Cubells, ha recogido este jueves el premio de manos del presidente de Cámara Zaragoza, Manuel Teruel, y del delegado territorial del Banco Santander, Javier Gallardo.

Comercial Salgar se ha convertido en líder en el mercado nacional y opera en más de 60 países, lo que ha colocado su cifra de exportación en más del 50% de la facturación total. Da empleo a 228 personas, -la plantilla ha aumentado un 13% en el último año- y factura 46 millones de euros, ha indicado Cámara de Zaragoza en una nota de prensa.

Su cultura de empresa se asienta sobre el servicio, la innovación, calidad y equipo humano. Como ganadora del Premio Pyme del Año 2020 en Zaragoza, Comercial Salgar representará a la ciudad en la edición nacional que se fallará en el primer trimestre del año próximo. 

Foto de grupo de todos los premiados.
Foto de grupo de todos los premiados.
Cámara de Comercio de Zaragoza

Accésits

El accésit a la Internacionalización ha recaído en Agrar Semillas S. A., cuyo director, Luis Tolosa, ha sido el encargado de recibir el premio.

La empresa vende semillas al sector agrario desde 1962 y, desde el año pasado, lo hace bajo el nombre Mas Seeds, una marca internacional que integra todas sus especies vegetales. Cuenta con 57 empleados, el año pasado facturó más de 27 millones de euros, tiene presencia directa en Portugal y México, y exporta a Italia, Francia y Marruecos.

Además, Agrar Semillas ha obtenido la mención especial a la 'Mejor Iniciativa en la lucha contra la covid-19', que ha valorado sus protocolos de adecuación y contención, la implantación del teletrabajo y la habilitación de turnos e instalaciones para sus equipos.

También han puntuado de forma positiva acciones como la donación de ropa y de EPI para el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Aragón, la impresión 3D de más de un centenar de pantallas, la compra de acetatos o el desarrollo de la campaña 'Logística segura', para garantizar a sus clientes la entrega a tiempo de los pedidos.

Asimismo, el gerente y fundador de Copistería Lowcost (Copybri, S. L.), Bogdan Brie, ha recogido el accésit a la Digitalización y la Innovación. La empresa es pionera en servicios de impresión online, con entrega a domicilio de forma rápida.

Su innovadora plataforma de compra 'online' y el sistema de autoservicio en su red de tiendas físicas le hicieron facturar cerca de 900.000 euros en 2019 y quintuplicar su plantilla. Ofrece envíos a península y Baleares y su objetivo es abrirse al mercado internacional y Canarias.

Por su parte, el gerente de Foticos, S. L., Jesús Fernández, ha recibido el accésit a la Formación y el Empleo. Esta empresa se dedica desde 1984 al mundo de la imagen y los productos personalizados. Cuenta con más de 1.600 distribuidores europeos y un catálogo con más de 1.300 artículos que se venden a través de 18 comercios electrónicos, diez de ellos internacionales y ocho nacionales.

En el último año ha incrementado de forma notable el gasto en formación de sus trabajadores y ha consolidado el ritmo de creación de empleo directo y contratación indefinida.

Por último, la directora general de Taisi, S. A., Ruth Lázaro, ha recogido el accésit a la Empresa Socialmente Responsable. Se trata de una compañía familiar en tercera generación, dedicada a la fabricación y comercialización de frutas confitadas, mermeladas, y almíbares, cuenta con 45 empleados y una amplia experiencia en mercados nacionales e internacionales.

Su vocación social le ha llevado a desplegar una estrategia para influir en la sociedad a través de programas de gestión de personas, de clientes y de proveedores alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como un plan estratégico medioambiental y un programa de acción social, voluntariado e impulso de la cultura.

En total, se han presentado 35 empresas a esta cuarta edición del Premio Pyme en Zaragoza, convocado con el objetivo de reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo.

El Premio Pyme del Año 2020 ha estado abierto a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2019 y con sede social en la provincia de Zaragoza. 

Etiquetas
Comentarios