actividad económica

Stock Car devuelve el optimismo a la Feria de Zaragoza tras vender 550 coches

El primer certamen del recinto ferial en año y medio se cierra con «un gran resultado» y más de 14.500 visitantes.

[[[HA REDACCION]]]CLAUSURA STOCK-CAR21.jpg
Muchas padres con niños visitaron estos días el recinto ferial.
Feria de Zaragoza

La duodécima edición de Stock Car, el salón de vehículos de ocasión y kilómetros cero, cerró ayer tras cuatro días de actividad con «excelentes cifras», 550 automóviles vendidos y más de 14.500 visitas, datos que devuelven el optimismo a la Feria de Zaragoza después de año y medio sin actividad por la pandemia. El volumen de negocio del salón ha superado los 10 millones de euros, «un dato altamente positivo para la industria del motor aragonesa».

La «buena oferta» y las medidas de prevención adoptadas para garantizar la seguridad de los asistentes –con inscripciones previas de los visitantes, control de aforo, pasillos más anchos entre los coches y una limpieza exhaustiva de los vehículos cada vez que a estos se subían potenciales compradores–, garantizaron el éxito del certamen, según apuntó ayer a este diario Manuel Teruel, presidente de la Feria de Zaragoza y de la Cámara de Comercio. «Todos pusieron de su parte y no ha habido incidentes, los concesionarios están satisfechos con el desarrollo de la feria», aseguró. En exposición estaban en el recinto habilitado en los pabellones 5, 6 y 8, en más de 35.000 metros cuadrados, unos 1.200 automóviles.

A los cerca de 550 vehículos vendidos podrían sumarse más ya que algunas ventas se materializarán previsiblemente en los próximos días, apuntaron desde la Feria, que ha recuperado a parte del personal que ha estado en expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) estos meses por la covid. Teruel confía en que la totalidad de la plantilla, unas 50 personas, vuelva a estar en activo en septiembre, ya que a partir de entonces hay varios certámenes en agenda. El primero de ellos es Figan (FIMA Ganadera), que tendrá lugar entre el 7 el 10 de septiembre y al que más de 800 marcas han confirmado asistencia, y a partir de entonces se sucederán otros, entre ellos Smagua (del sector del agua) y Smopyc (maquinaria de obras úblicas y construcción).

«Confiamos en que no haya contratiempos y que con la vacunación las cosas se vayan normalizando, de modo que desde la Feria podamos apoyar a otros sectores castigados por la pandemia, como los hoteles y los restaurantes», apuntó Manuel Teruel. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión