Despliega el menú
Economía
Suscríbete

El empresario aragonés Javier Ferrer, nombrado vicepresidente del Consejo Económico y Social

El empresario aragonés es vicepresidente de CEOE Zaragoza, vicepresidente de Cepyme Aragón, presidente de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza y miembro del Comité Ejecutivo de CEOE Aragón.

El empresario aragonés Javier Ferrer
El empresario aragonés Javier Ferrer
HA

El vicepresidente de CEOE Zaragoza y Cepyme Aragón y presidente de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, Javier Ferrer, ha sido nombrado esta martes vicepresidente del Consejo Económico y Social (CES).

El pasado mes de enero, el empresario aragonés entró a formar parte de este órgano consultivo en materia socioeconómica y laboral en representación de las organizaciones empresariales y cuatro meses después, ha tomado posesión del cargo de vicepresidente a propuesta de CEOE y Cepyme nacional, según han informado las patronales aragonesas.

Se trata de la segunda vez en la historia que esta plataforma institucional, que refuerza la participación de los agentes sociales en la vida económica y social de España, cuenta con un aragonés en la vicepresidencia tras el jacetano José María Lacasa.

El CES es el órgano consultivo del Gobierno en materia socioeconómica y laboral y está formado por 60 miembros distribuidos en tres grupos con 20 vocalías, respectivamente, en representación de las organizaciones sindicales, de las empresariales y de los sectores agrario, pesquero, de la economía social y de los consumidores y usuarios y seis expertos nombrados por el Gobierno.

Este órgano constituye un canal de comunicación permanente entre los agentes económicos y sociales y el Gobierno, haciendo más fluida la relación y colaboración entre los mismos

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión