empresas

Océano Atlántico ofrecerá formación sanitaria superior en Los Porches de Audiorama

La empresa aragonesa sigue adelante con su ‘Revolución de la FP’ en unas instalaciones de 1.500 metros cuadrados.

[[[HA REDACCION]]]Los Porches del Audiorama -Oce_ano Atla_ntico.jpg
Javier Cuevas, gerente de Los Porches de Audiorama, con Meritxell Laborda y Fernando Cabeza, directores generales de Océano Atlántico.
Los Porches de Audiorama

La empresa aragonesa Océano Atlántico da un nuevo impulso a su ‘Revolución de la FP, con la que quiere convertirse en el referente de un tipo de formación que, siguiendo una metodología particular, va ampliando a diferentes campos de actividad. En ese escenario se inscribe un nuevo proyecto, la apertura de unas instalaciones de 1.500 metros cuadrados en Los Porches de Audiorama para ofrecer formación sanitaria superior.

«Después de tres años apostando de forma intensa por la FP, continúa el ‘boom’ de este tipo de formación, con un número de chavales que sigue aumentando porque ven las salidas que hay», apuntó ayer a este diario Meritxell Laborda, que dirige Océano Atlántico con Fernando Cabeza, al explicar los motivos de abrir una nueva sede en la zona de la Romareda.

«Abrir este centro superior de enseñanzas sanitarias es clave en el momento en el que nos encontramos, con una necesidad de perfiles especializados en esta rama. Además, la pandemia ha dado un empuje al sector sanitario y siempre ha sido muy importante para la sociedad, pero ahora necesitamos revolucionar esta formación para que responda a las necesidades inmediatas del sector», indicaron ambos.

Los cuatro grados superiores de la rama sanitaria que incluyen la oferta formativa disponible en las nuevas instalaciones de Los Porches del Audiorama son Dietética, Imagen para diagnóstico y medicina nuclear, Laboratorio clínico y Anatomía patológica y citodiagnóstico. A excepción de Dietética, que contará con primer y segundo curso, durante este primer año el resto de ciclos dispondrán de matrículas únicamente para el primer curso y ofrecerán 30 plazas por clase.

Tras adecuar las instalaciones, que ocuparán dos plantas, a partir de ahora y durante el verano, los cursos comenzarán en septiembre con entre 120 y 150 alumnos, según las estimaciones de Océano Atlántico. La inversión para la puesta en marcha rondará los 600.000 euros. «Queremos que en este centro se recree bien un centro sanitario, con todo el equipamiento necesario», apuntó en ese sentido Laborda.

Con más de 500 trabajadores, Océano Atlántico trabaja en tres campos :una línea de FP, una de gestión de servicios y una de empresas. En el último año ha tenido 450 alumnos de forma presencial y unos 200 ‘online’ y su previsión es incrementar los números a 500 y 400 respectivamente. Para este año estima alcanzar una facturación de entre 6,5 y 7 millones de euros.

Con este desembarco, la ocupación en Los Porches de Audiorama es ya del 95%. Esta operación se ha gestionado directamente a través de Javier Cuevas, gerente y responsable patrimonial del centro de La Romareda. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión