empleo

¿Conoces el programa (gratuito) que ayuda a desempleados a cualificarse para un sector profesional?

Dispone de varios itinerarios en función del sector en el que quieras enfocarte.

Aragón Activa 20 es un programa integral para la mejora de la empleabilidad y la inserción para personas desempleadas.
Aragón Activa 20 es un programa integral para la mejora de la empleabilidad y la inserción para personas desempleadas.
Aragón Activa 20

Acción Laboral es una entidad que gestiona programas de inserción laboral y mejora de empleo subvencionados por INAEM, además de cursos de formación y certificados de profesionalidad gratuitos y está reconocida por el Servicio de Empleo Público (SEPE). "Formamos a las personas para mejorar su empleabilidad conectándolos con las empresas y realizando visitas con las mismas, así como preparando el mejor CV para su presentación", explican desde la entidad.

Una de las vías de trabajo es el programa Aragón Activa '20 de Acción Laboral, cuyo objetivo es la mejora de la empleabilidad y la inserción para personas desempleadas, adquieren un gran peso social en la búsqueda de empleo, sobre todo para colectivos con especial dificultad en la inserción, como inmigrantes, personas con discapacidad, parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres, y cómo no, los jóvenes.

"Con nuestros Programas de Inserción Laboral desarrollamos acciones de información, motivación, asesoramiento, formación transversal y para la inserción, prospección del mercado de trabajo, traslados de ofertas, seguimiento en el empleo y acompañamiento en el proceso de selección. Nuestro éxito está por encima del 50% de recolocación", señalan desde el programa, que está respaldado por el Instituto Aragonés de Empleo, el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

¿Cuáles son los sectores?

Uno de los taleres de formación del programa.
Uno de los taleres de formación del programa.
Acción Laboral
Un camarero limpia las últimas mesas para cerrar a las 20.00 en la plaza de López Allué de Huesca.

Hostelería y Turismo

Legislación en Seguridad e Higiene, habilidades en las relaciones interpersonales y trabajo en equipo, acción formativa en lengua inglesa, ofimática...

1
Para aquellos que se hayan formado en ventas y publicidad, por ejemplo, el Máster de Marketing Digital es una buena opción.

Comercio y Marketing

Elementos administrativos, labores de caja y reposición y atención al cliente, competencias necesarias para la comunicación oral, telefónica y telemática, nociones básicas de decoración y
escaparatismo…

2
Sede de las nuevas instalaciones.

Logística y Metal

Aplicación práctica de elementos administrativos básicos y gestión documental de almacén y manejo de carretilla, conocimiento de los productos fitosanitarios y maquinaria, funciones básicas de
prevención de Riesgos Laborales…

3
El curso será en streaming y completamente gratuito.

Administración y Gestión

Conocimientos básicos de documentos mercantiles de compra-venta, elaboración de presupuestos y facturas, operaciones más comunes de una PYME, nociones básicas de la lengua inglesa para la atención al cliente y las relaciones interpersonales…

4
Un trabajador del servicio de limpieza viaria de Huesca.

Servicios Sociales y a la comunidad

Aplicación de normas de seguridad e higiene del sector, competencias de vigilancia, acompañamiento y apoyo para el mantenimiento y la mejora de las capacidades físicas y motoras…

5
El porcentaje mayor son universitarios.

Autoempleo

Técnicas y conocimientos de la creación del plan, la idea de negocio y el perfil del emprendedor, de apoyo y asistencia técnica al autoempleo, aplicación de habilidades sociales y relaciones interpersonales…

7

¿Cuáles son los requisitos para cursar el programa?

  •  Debes ser demandante de empleo en cualquier oficina de INAEM
  • Debes responder a uno de estos sectores: personas jóvenes de 16 a 29 años de edad (ambos inclusive), personas de 30 a 44 años de edad (ambos inclusive) con baja cualificación/ Personas de 45 años o más, personas, paradas de larga duración, personas, que desde el 14 de marzo de 2020 (inclusive), hubieran perdido el empleo en alguna de las ocupaciones profesionales incluidas en las siguientes familias profesionales: Comercio y marketing, Hostelería y Turismo o Transporte y mantenimiento de vehículos, víctimas
    de violencia de género, inmigrantes o personas en situación de exclusión social.
  • Aportar la documentación requerida:  fotocopia del DNI, el Documento de Alta o Renovación de la Demanda de Empleo o DARDE, como demandante de empleo, el CV (digital), documento de la última vida laboral, una fotografía de tamaño carnet y la tarjeta sanitaria.

¡Únete a nuestra newsletter!

Apúntate a la newsletter de Heraldo Joven y recibe cada semana en tu correo recomendaciones de libros, series, acertijos... y otras propuestas que no te dejarán indiferente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión