Despliega el menú
Economía
Suscríbete

finanzas

Ibercaja obtiene un beneficio de 54,5 millones en el primer trimestre

La intensa actividad comercial de la entidad impulsa un dato que es superior en un 61% al de los tres primeros meses de 2020.

ECONOMIA. IBERCAJA / 28-02--2019 / FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[FOTOGRAFOS]]]
La sede de Ibercaja en Zaragoza.
Heraldo

Ibercaja Banco ha obtenido 54,5 millones de euros de beneficio neto en el primer trimestre, un 61% más que el mismo periodo del año anterior, un logro basado en una intensa actividad comercial que le ha permitido aumentar hasta los 66.391 millones de euros sus recursos de clientes, un 1,5% más que a final de 2020, un nuevo nivel récord histórico.

"En un trimestre todavía marcado por la pandemia, la incertidumbre y los bajos tipos de interés, Ibercaja ha seguido acompañando a sus clientes particulares, autónomos, pymes y empresas ofreciéndoles soluciones financieras en respuesta a sus necesidades y preferencias, ha mantenido activo el ritmo de formalización de operaciones de la línea ICO para autónomos y empresas y ha respondido con calidad y eficiencia al creciente uso de sus activos digitales", han indicado este jueves desde la entidad al dar cuenta de los resultados registrados entre enero y marzo.

Ibercaja ha mantenido, a su vez, la solidez financiera de su balance, con el ratio de capital CET1 Fully Loaded en el 12,6%, una elevada posición de liquidez, 13.950 millones de euros, y una cobertura de los activos problemáticos del 64,1%. Además, el Banco presentaba el 14 de abril de abril su nuevo Plan Estratégico Desafío 2023 configurado para crecer en banca personal, banca de empresas y seguros, con el objetivo de reforzar su proyecto propio e independiente.

Esta evolución de la actividad de Ibercaja en el primer trimestre es consistente con las prioridades comerciales que ha establecido para el nuevo ciclo estratégico de tres años que acaba de comenzar. 

Así, el repunte de los recursos de clientes del 1,5% en este trimestre, 981 millones de euros, se ha debido al excelente comportamiento de los activos bajo gestión y los seguros de vida. Este epígrafe ha crecido el 4,2%, 1.221 millones de euros que, en términos interanuales, supone un incremento del 16,4% (4.301 millones de euros). "Esta trayectoria ha supuesto que el peso de la gestión de activos y seguros de vida sobre el total de recursos se eleve al 46%, situándose de nuevo en los niveles previos a la pandemia. Ibercaja es la entidad financiera que mayor importancia relativa registra de la gestión de activos y seguros de vida sobre el total de sus recursos de clientes en el sector bancario español", ha destacado el banco.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión