Despliega el menú
Economía
Suscríbete

economía

Indemnización por despido improcedente en Zufrisa

Los trabajadores ven mejoradas las indemnizaciones con las que tuvieron que abandonar la empresa, pero además cobrarán también los salarios correspondientes a los meses transcurridos desde el pasado 9 de diciembre.

Protesta conta los despidos de Zufrisa en Calatorao
Imagen de archivo de una protesta conta los despidos de Zufrisa en Calatorao.
JMACIPE

Los 26 trabajadores de la planta de Zufrisa, dedicada a la producción de zumos y cremogenados de fruta e integrada en el grupo catalán Nufri, recibirán las indemnizaciones correspondientes a un despido improcedente. Esto es, tal y como recoge la ley española cuando no hay causas justificadas para poner fin a la relación laboral, las compensaciones obligadas, que se elevan a un montante equivalente a 45 días por año trabajado hasta el 2012 y 33 días por año trabajado a partir de 2013.

Este es el acuerdo al que han llegado la empresa y los trabajadores después de que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón declarase nulos estos despidos integrados en un ERE abierto por la compañía tras anunciar el cese de la actividad de la planta de Calatorao. Con este acuerdo, los trabajadores ven mejoradas las indemnizaciones con las que tuvieron que abandonar la empresa, pero además cobrarán también los salarios correspondientes a los meses transcurridos desde el pasado 9 de diciembre hasta el momento en que queda definitivamente sellado el acuerdo. Porque ahora tiene que ser el Tribunal Superior de Justicia de Aragón el que dé su visto bueno al pacto alcanzado por ambas partes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión