La DGA inicia la reclamación de los 595.000 euros de ayudas a Zufrisa

El consejero de Agricultura, Joaquín Olona, ha dado la orden de iniciar el expediente de reclamación de los más de 595.000 euros de ayudas públicas que recibió entre 2015.

Zaragoza, 12 mar (EFE).- El consejero de Agricultura, Joaquín Olona, ha dado la orden de iniciar el expediente de reclamación de los más de 595.000 euros de ayudas públicas que recibió entre 2015...
Protesta conta los despidos de Zufrisa en Calatorao
Protesta conta los despidos de Zufrisa en Calatorao
JMACIPE

El consejero de Agricultura, Joaquín Olona, ha dado la orden de iniciar el expediente de reclamación de los más de 595.000 euros de ayudas públicas que recibió entre 2015 y 2018 la empresa de zumos Zufrisa de Calatorao (Zaragoza), que hace unos meses anunció el despido de la práctica totalidad de la plantilla y presentó un ERE que afectó a 23 de los 32 trabajadores.

Así lo ha anunciado en el Pleno de las Cortes en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del PP Ramón Celma, quien le ha reprochado al consejero que los trabajadores se han encontrado "absolutamente solos" para negociar o impedir el cierre de la planta, propiedad de Nufri.

Celma ha hecho referencia durante su intervención a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que ha declarado nulo el despido, y ha dicho que ha sido así "gracias al esfuerzo y constancia" de la plantilla para defender sus derechos, pero no a la mediación del Gobierno.

Olona ha recordado que se trata de una empresa privada -a pesar de que el Ejecutivo autonómico estuvo en su accionariado entre 2008 y 2014-.

Y ha defendido la apertura del expediente para la devolución de las ayudas en tanto en cuanto es "evidente" el cierre de la empresa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión