empresas

Interdomicilio abrirá 30 franquicias más con el aval de su matriz Oui Care

La empresa aragonesa se verá beneficiada por una inyección económica de 65 millones recibida por el grupo francés.

EMPRESA INTERDOMICILIO CON SUS SOCIOS MEXICANOS / 25-04-2013 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO..[[[HA ARCHIVO]]]
Alejandro Calle, fundador de Interdomicilio.
ARANZAZU NAVARRO

La empresa zaragozana Interdomicilio, integrada en el grupo francés Oui Care desde 2017, prevé abrir unas 30 franquicias más en un plazo de dos años y conseguir llegar a las 100 agencias en un periodo de cuatro años, según indicó ayer a este diario Alejandro Calle, fundador de la firma aragonesa. La recaudación de fondos por un total de 65 millones de euros por parte de la matriz ayudará a potenciar aún más su filial española, especializada en servicios domésticos en España.

Oui Care, empresa con sede central en Le Mans (Francia) que cuenta con 18.000 empleados, anunció ayer mismo, en plena crisis de la covid-19, una reestructuración de su deuda, así como una recaudación de fondos por 65 millones de euros (30 millones de refinanciación y 35 millones para fomentar el crecimiento internacional). «Por lo tanto, Oui Care dispone de los medios financieros para cumplir su objetivo de acelerar fuertemente su expansión, tanto en Francia como a nivel internacional», precisó la firma en una nota de prensa.

En este escenario se sitúa el impulso que esa inyección de capital dará a Interdomicilio, que mantiene su sede central en Zaragoza y cuenta con 8.000 clientes, 50 sucursales y 700 empleados, ubicados en su mayoría en España, aunque también tiene presencia en Portugal y México. «La marca cuenta con el sólido apoyo del grupo para potenciar su expansión en España y continuar abriendo nuevas agencias en el territorio», recogía la nota. De hecho son seis las nuevas franquicias que Interdomcilio ha abierto en los tres primeros meses de 2021.

«Para Interdomicilio, es un activo vital formar parte de un grupo líder como Oui Care», apuntó Alejandro Calle, quien hizo hincapié en señalar que «los servicios domésticos son útiles, esenciales y tienen un gran desarrollo en un futuro próximo». El emprendedor zaragozano indicó también que «el cuidado de personas será, en 15 años, el más demandado en el mundo de los servicios a domicilio e Interdomicilio desempeñará un papel importante en este mercado».

Compras en España

Calle, que fue presidente de la Asosciación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Aragón entre 2013 y 2015, indicó ayer a este periódico que la aportación económica recibida por Oui Care se traducirá en la compra de nuevas empresas por parte del grupo, previsiblemente alguna en España.

«Con 18.000 empleados en Francia, Oui Care está listo para perseguir su gran ambición: convertirse, en 15 años, en la empresa de servicios domésticos número uno del mundo», declaró por su parte Guillaume Richard, primer ejecutivo de la compañía francesa. «Al igual que hicimos con Interdomicilio, Oui Care está escuchando a todas las empresas de servicios que quisieran fortalecer su desarrollo y formar parte del grupo», añadió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión