Alejandro Calle deja la presidencia de AJE Aragón y convoca elecciones

Antonio Becerril, de la empresa Demebesa, será candidato a relevarle en una votación que tendrá lugar el 17 de abril.

Alejandro Calle deja la presidencia de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Aragón tras liderar la organización desde enero de 2013. El emprendedor ha tomado la decisión de dejar el puesto por "razones personales y profesionales", en referencia a la obligación que tiene de atender mejor sus empresas y estar más cerca de su familia, y ha convocado elecciones para el próximo 17 de abril, si bien el plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta cuatro días antes, el 13 de abril.


Calle explicó a este diario su decisión de ceder paso a otra persona que tenga más tiempo para dedicar a la organización, que por su dinamismo exige mucho, y se mostró satisfecho y orgulloso tanto del trabajo realizado en sus más de dos años de gestión como por el hecho de representar a AJEA ragón en todo tipo de foros.


Un miembro del equipo que ha liderado la organización durante la presidencia de Calle, Antonio Becerril, de la empresa Demebesa, ha decidido dar un paso adelante y presentarse como candidato a la presidencia. No obstante, cualquier asociado puede competir por el puesto, siempre que tenga menos de 41 años y que esté al día en el pago de las cuotas.


Becerril será el candidato al que apoye Alejandro Calle, quien consideró ayer que se trata de una personas preparada y con conocimiento de los retos que tendrá por delante, si bien precisó que él apoyará totalmente a quien le sustituya, sea Becerril o sea otro, porque "lo importante es la organización".

Dos años de gestión


Calle, zaragozano de 30 años y creador de la compañía Interdomicilio, especializada en la gestión integral de servicios del hogar, y comprarfranquicia.com, abandona el puesto más representativo de AJEAragón "contento por el trabajo bien hecho y muy animado", después de involucrarse de lleno en el día a día de una organización que cuenta con unos 350 asociados. Relevó en el puesto a Pilar Andrade tras el salto de esta a la presidencia de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje), y trabajó en el impulso de nuevas iniciativas y como representante de AJE en la CREA(Confederación de Empresarios de Aragón) o en Aragón Invierte. A él le tocó liderar los actos de celebración de los 25 años de la organización, nacida en su momento como Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (Aijez), en enero pasado. Actos entre los que destacó una gala que contó con el publicista Risto Mejide como ponente y en el que participaron representantes de las instituciones, entre ellos la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.


Antonio Becerril lleva los mandos de Demebesa Infraestructuras con su hermano Roberto. La compañía inició su andadura en 1999 como una empresa de construcción, rehabilitación y edificación, tanto pública como privada. Participa en la construcción de edificios singulares y rehabilitación de edificios públicos.