innovación

Ecosistema Más Empresa celebra tres años de andadura

La iniciativa de Ibercaja para acercarse más a las pymes y otras compañías cuenta con más de 4.400 usuarios.

[[[HA REDACCION]]]EwrjBiHXMAIDe4A.jpg
Nacho Torre y Toño Ruiz, en el escenario de Cogullada.
Ibercaja

Ecosistema Más Empresa, iniciativa impulsada por Ibercaja para crear una comunidad de pymes y grandes compañías más innovadoras, donde la colaboración es útil y ayuda a todos a mejorar, cumple tres años de andadura. Para celebrarlo, varios de sus impulsores iniciales y actuales participaron en un evento que tuvo lugar en las instalaciones de la entidad y su Fundación en Cogullada que fue transmitida por ‘streaming’. Un acto que sirvió para poner en valor la creación de un ecosistema que cuenta con más de 4.400 usuarios de 2.100 empresas y está respaldado por 48 socios nacionales e internacionales.

«Estamos aquí porque algunos soñásteis hace tres años una nueva forma de un banco de relacionarse con las empresas», dijo en una de las últimas intervenciones del evento Teresa Fernández, que en 2018 estaba al frente de los Recursos Humanos de Ibercaja y hoy es directora de Banca de Empresas. Se refería, sin mencionarlos, a entusiastas de la innovación y las relaciones interempresariales como Toño Ruiz, Nacho Torre y Luz López, hoy directora del ‘invento’.

«Tres años después, hay una comunidad en la que se hablan los protagonistas de unos negocios con otros», apuntó Fernández, quien destacó los que en su opinión son los dos valores del ecosistema: la colaboración –«que es clave en la nueva era», dijo– y la actitud –«la ilusión es la gasolina del día a día»–. Asimismo, llamó la atención sobre el lema de la celebración, ‘Juntos hacia el futuro, mejorando el presente’.

Hicieron uso de la palabra antes, entre otros, Ruiz, Torre, emprendedores como María López (Bitbrain) o Pedro Lozano (Imascono), directivos como José Luis Latorre (Inycom) y el gran proveedor del ecosistema Juan Royo, experto en Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

«Somos un ecosistema que nació en 2018 para acompañar al tejido empresarial español: un punto de encuentro basado en la colaboración y el diálogo, en el aprendizaje colectivo y la inteligencia colaborativa», declaró Luz López.

Eduardo Munilla reseñó gráficamente lo acontecido mientras que el inicio y el final del evento fue amenizado por la cantante de nombre artístico Elem (Laura Cebrian), de quien destacó un emocionante ‘Let it be’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión