Ibercaja y AJE renuevan su alianza para incentivar el emprendimiento en Aragón

Nacho Torre ha defendido que la colaboración y la suma de esfuerzos es "indispensable" para impulsar los proyectos de los emprendedores que, "ahora más que nunca, serán claves para contribuir a una recuperación más rápida de la economía".

Ibercaja Banco, Fundación Ibercaja y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en Zaragoza han renovado su acuerdo para incentivar el emprendimiento en Aragón. Estas entidades pretenden promover ...
Ibercaja y AJE renuevan su alianza para incentivar el emprendimiento en Aragón
Ibercaja y AJE renuevan su alianza para incentivar el emprendimiento en Aragón
Ibercaja

Ibercaja Banco, Fundación Ibercaja y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en Zaragoza han renovado su acuerdo para incentivar el emprendimiento en Aragón. Estas entidades pretenden promover el espíritu emprendedor, el fomento del empleo y el apoyo a la vocación empresarial entre los jóvenes. El texto ha sido rubricado este jueves.

En este contexto, el director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, ha defendido que la colaboración y la suma de esfuerzos es "indispensable" para impulsar los proyectos de los emprendedores que, "ahora más que nunca, serán claves para contribuir a una recuperación más rápida de la economía".

"La renovación del apoyo a AJE revalida el compromiso con la iniciativa, el esfuerzo y el empuje de todos ellos. Me gustaría destacar que el 'Ecosistema Más Empresa' ha seguido acompañando a emprendedores, empresas, startups y directivos, que forman parte de él, desde el inicio de esta crisis -originada por la covid-19-, manteniendo su actividad en el entorno online, tratando los temas más críticos para ellos y atendiendo sus consultas para apoyarles y ofrecerles orientación. Estamos muy satisfechos de esta iniciativa que nos permite estar a su lado en estas circunstancias sin precedentes", ha agregado.

Por su parte, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha trasladado que con este acuerdo se fortalece la alianza estratégica que se mantiene con AJE Zaragoza, "máxime en un momento como el actual", marcado por la crisis sanitaria.

"Debemos estar más que nunca junto a los jóvenes empresarios, y muy cerca de los proyectos que van a resultar vitales para reactivar la economía. Además de la colaboración en el ámbito estrictamente empresarial recogido en este convenio".

Además, ha evidenciado que uno de los objetivos de Fundación Ibercaja es fomentar la competencia emprendedora en la sociedad y AJE Zaragoza es "un magnifico colaborador para los proyectos 'Aprendiendo a Emprender con Ibercaja', dirigido a escolares de quinto y sexto de Primaria y 'ADN Emprendedor' dirigido al público del Espacio Joven Ibercaja".

En el marco de este acuerdo, Ibercaja facilitará espacios sin coste alguno para poder llevar a cabo actividades propias de la Asociación de Jóvenes Empresarios dirigidas a los emprendedores, difundirán sus actividades, ofrecerán condiciones bancarias preferentes a los asociados de AJE Zaragoza.

Compromiso con la sociedad aragonesa

"En una situación tan crítica como la actual, la renovación del convenio con Ibercaja Banco y Fundación Ibercaja demuestra con creces su compromiso por la sociedad aragonesa, apoyando e impulsando la base de nuestra economía: pymes y autónomos", ha señalado el presidente de AJE, Pedro Lozano Alcolea.

Asimismo, ha apostillado que en AJE siguen "con la misma ilusión del primer día como socios estratégicos", con el objetivo de "construir una sociedad mejor a traavés de las jóvenes empresas".

Con este acuerdo, tanto Ibercaja como Fundación Ibercaja seguirán promoviendo la puesta en marcha de proyectos conjuntos en la 'Semana de la Persona Emprendedora de Aragón', el 'Programa Emplea-T y Emprende' que realiza la Fundación Ibercaja, o el TendUp, un evento a nivel nacional donde jóvenes emprendedores tiene la oportunidad de exponer sus proyectos empresariales a grandes empresas y a pymes. También se llevarán a cabo otros proyectos como talleres de emprendimiento y de desarrollo de competencias sociales o campus para jóvenes emprendedores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión