automóvil

Zavisa presenta concurso de acreedores tras sufrir los efectos de la pandemia

El concesionario de Opel en Zaragoza se declara insolvente pero confía en la continuidad de la compañía.

Fachada de Zavisa en Vía Hispanidad, en Zaragoza.
Fachada de Zavisa en Vía Hispanidad, en Zaragoza.
Heraldo

Auto Aslay, concesionaria de Opel en Zaragoza más conocida con el nombre de Zavisa, se ha declarado insolvente y ha presentado un concurso voluntario de acreedores “con la idea de continuar” una vez superados los efectos negativos de la pandemia. Así lo ha confirmado este miércoles el gerente de la empresa, Carlos Franco, quien ha reconocido que el desplome de sus ingresos en los últimos meses del año no les dejó “otro remedio” que utilizar “una herramienta que la Justicia pone a nuestra disposición” para poder salvar la compañía.

Franco achaca la situación de su concesionario y del sector en general a una caída de las ventas de automóviles que en España ha sido hasta de un 51%, si bien en Zaragoza el desplome ha sido algo menor. A esto se une, ha precisado, las restricciones a la movilidad, que han motivado una utilización menor de los vehículos y, por tanto, de los talleres que trabajan para repararlos.

Zavisa tiene una sala de ventas y un amplio taller en sus instalaciones de Vía Hispanidad, y cuenta con un pequeño taller de reparación rápida en la calle Almagro. En la empresa trabajan un total de 58 personas, 53 de ellas en la primera de las sedes y 5 en la segunda. Tras declararse el estado de alarma la compañía presentó un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor del que se salió el pasado 1 de octubre. Desde entonces se ha utilizado esa herramienta laboral en función de las circunstancias. En este momento está en vigor un ERTE para el 50% de los trabajadores, pero todos están trabajando.

El concurso de acreedores de Auto Aslay fue proveído el pasado 22 de enero y se está ventilando en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza. “Ahora podemos trabajar con algo más de tranquilidad al no tener deuda acreedora”, ha apuntado sobre el nuevo escenario Carlos Franco, quien ha mostrado confianza en el trabajo que realice ahora el administrador concursal, con quien colaborará para llevar adelante la operativa y conseguir superar el concurso. “Esto no tiene mala perspectiva”, ha dicho tras reseñar asimismo que el taller de Vía Hispanidad esta trabajando “a tope”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión