Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Perú confirma la compra de dos aviones Hércules a España

Los dos aviones Hércules KC-130H se comprarán a España por un valor aproximado de 126,7 millones de soles, es decir, unos 35 millones de dólares.

Ministerio de Defensa de España, en Madrid.
Ministerio de Defensa de España, en Madrid.
EFE

El Gobierno de Perú ha confirmado este sábado la compra de dos aviones Hércules KC-130H a España por un valor aproximado de unos 126,7 millones de soles (unos 35 millones de dólares) que permitirán ampliar la flota de su Fuerza Aérea.

La adquisición fue aprobada por el presidente interino Francisco Sagasti en un decreto publicado este sábado en el diario oficial El Peruano que califica la operación "de interés nacional", aunque los detalles de la transacción no fueron publicados al haber sido clasificados de secreto por afectar a la seguridad nacional.

Según el decreto, estos aviones serán utilizados por la Fuerza Área del Perú (FAP) tanto para operaciones militares como para atender desastres, incendios, y otras operaciones humanitarias como lo serán próximamente la distribución a nivel nacional de los lotes de vacunas contra la covid-19.

Estos dos aviones Hércules KC-130H son parte de los diez aviones de ese tipo que han sido dados de baja recientemente por el Ejército del Aire de España para modernizar su flota de transporte medio alcance con la incorporación de los Airbus A400.

Otros dos ejemplares de este lote de diez Hércules fueron adquiridos por Uruguay, que se quedó con dos del tipo C-130H que carecen de sistema para reabastecer de combustible a otros aviones en pleno vuelo, como sí tienen los comprados por Perú.

Estos Hércules entraron en funcionamiento en la década de los años 70, pero fueron modernizados a principios del presente siglo para alargar su vida operativa.

La nueva base de los dos KC-130H de Perú será el Grupo Aéreo Número 8, la base militar aledaña al aeropuerto de Lima donde se encuentra la mayor parte de la flota de la Fuerza Áerea del Perú.

Con estas incorporaciones, la FAP incrementará a cuatro sus aviones Hércules, pues las dos nuevas aeronaves se unirán a los dos L-100-20, la versión de civil del avión fabricado por la empresa estadounidense Lockheed, que recientemente cumplieron 50 años de servicio.

Además, la flota de transporte de medio alcance de la FAP se completa con cuatro C27-J Spartan, tres Antonov An-32B y dos Boeing 737, uno de ellos el avión presidencial. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión