galardones

Aragón Photonics e Imascono, premiados por los ingenieros de telecomunicaciones

Los profesionales del sector reconocen la trayectoria de estas dos empresas en su 'Noche virtual'.

Asier Villafranca, de Aragón Photonics, durante su intervención para agradecer el galardón.
Asier Villafranca, de Aragón Photonics, durante su intervención para agradecer el galardón.
Heraldo

No han podido celebrar una de sus consolidadas ‘Noches de las Telecomunicaciones’, pero han querido ser fieles a la tradición de premiar cada año a alguno de sus profesionales, a dos empresas y a una persona que les ha apoyado. En esta ocasión, la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación (AIT) de Aragón ha galardonado a Aragón Photonics como ‘Empresa del año’, a Imascono como ‘Empresa junior’, a la ingeniera Marta Fontecha y a Fernando Beltrán.

La primera ‘Noche virtual’ de la AIT se celebró este viernes por la tarde con una transmisión con su presentador de otras ocasiones, con la intervención de la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, y con los breves discursos de los premiados.

Aragón Photonics es una empresa dedicada al desarrollo, la construcción y la comercialización de soluciones de prueba y medición ópticas y fotónicas para industrias de telecomunicaciones de fibra óptica, detección de fibra óptica, energía solar concentrada, etc. En nombre de la compañía ha recibido el galardón Asier Villafranca, su director general desde hace más de seis años, quien ha agradecido el reconocimiento y ha expresado su confianza en poder celebrarlo en verano, cuando la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación prevé organizar la ‘noche’ que no ha tenido lugar ahora.

Imascono, un estudio de tecnologías creativas especializado en realidad extendida que desarrolla experiencias tecnológicas a través del entretenimiento, ha sido reconocida como ‘Empresa junior’ por la AIT, si bien lleva ya una década en funcionamiento. Ha intervenido en nombre de la firma Héctor Paz, cofundador de la misma con Pedro Lozano, quien celebró la obtención de este «pedazo de galardón» tras recordar su formación como ingeniero en la Universidad de Zaragoza.

Como ‘Ingeniera del año’ fue reconocida Marta Fontecha, quien ha hablado de lo que ha crecido durante más de 20 años como profesional de Teltronic, «aprendiendo» de sus clientes y viendo evolucionar un sector a gran velocidad.

Finalmente, los ingenieros de telecomunicaciones han hecho una mención especial a Fernando Beltrán, hoy subdelegado del Gobierno en Aragón pero con una larga trayectoria de apoyo a este sector, en especial cuando ejerció como viceconsejero de Ciencia y Tecnología en el Ejecutivo autonómico.

La consejera Maru Díaz ha hecho hincapié en su discurso en la importancia del acceso a internet con banda ancha en toda la comunidad autónoma, en especial en el medio rural, y se refirió a la red digital para servicios de emergencias y seguridad que llevará adelante la DGAcon una inversión de más de 15 millones de euros. José Miguel Galán, presidente de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón, ha cerrado el evento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión