empresas

Aragón gana trece empresas por los cambios de domicilio en 2020

Un total de 109 compañías han decidido trasladar su domicilio en 2020 a Aragón frente a las 96 que han partido hacia otras autonomías.

Zaragoza, 27 ene (EFE).- La comunidad aragonesa tiene un saldo positivo de 13 empresas por los cambios de domicilio que han tenido lugar durante 2020, según el Estudio sobre Cambios de Domicilio publ...
Plataforma Logística de Fraga, donde algunas empresas catalanas podrían trasladarse.
Plataforma Logística de Fraga, donde algunas empresas catalanas podrían trasladarse.
P. Puértolas

La comunidad aragonesa tiene un saldo positivo de 13 empresas por los cambios de domicilio que han tenido lugar durante 2020, según el Estudio sobre Cambios de Domicilio publicado por Informa D&B S.A.U. (S.M.E.).

De acuerdo con este informe, un total de 109 compañías han decidido trasladar su domicilio en 2020 a Aragón frente a las 96 que han partido hacia otras autonomías.

Durante los dos primeros trimestres del año la comunidad aragonesa mantuvo un saldo negativo, pero lo compensó con la suma de diecisiete empresas en el tercero y cinco en el último.

De acuerdo con la facturación de estas compañías, Aragón gana 9 millones de euros.

Madrid ha sido el destino más elegido por las empresas que salen de la comunidad aragonesa, el 47 %, seguido por Cataluña, con un 27 %.

Estos son los principales lugares de procedencia de las que llegan, un 35 % se trasladan desde Madrid y un 29 % proceden de Cataluña.

El pasado año 4.010 empresas cambiaron su sede social a otra comunidad, un 19 % menos que en 2019.

Cataluña fue la comunidad con mayor saldo negativo entre entradas y salidas de empresas, con una pérdida de 320, seguido de Murcia, que recortó 204, debido principalmente al traslado a Madrid de unas 200 empresas que pertenecían al grupo Luzantia (dedicado a la explotación de un parque fotovoltaico en Jumilla, y Castilla y León), con un saldo negativo de 80, mientras que las otras ocho autonomías que pierden empresas no superan las 25.

En la situación opuesta, Madrid ganó 572 empresas en 2020, y le siguen por volumen Andalucía con 93.

También sumaron empresas, además de Aragón, Asturias, Baleares, Extremadura, Galicia y el País Vasco. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión