empresas

La covid-19 acelera el negocio de Evair, fabricante aragonés de unidades de tratamiento de aire

La compañía, con sede en La Muela, afianza en el periodo 2019-2020 una facturación de 15 millones de euros.

Dos operarios, en la fábrica de Evair en La Muela.
Dos operarios, en la fábrica de Evair en La Muela.
Toni Galán

La empresa aragonesa Evair, que desarrolla, fabrica y distribuye sistemas de ventilación en su planta zaragozana de La Muela, ha visto impulsado su negocio como consecuencia de la covid-19, al ponerse en valor durante la pandemia la importancia de contar con equipamientos de tratamiento de aire que purifiquen el ambiente y eviten la transmisión del virus. «Es una excelente noticia que la gente se haya interesado por esta cuestión. A mayor conocimiento, mejor capacidad de decisión», apuntó Luis Barba, director general de Evair, que precisó que el 85% de las unidades fabricadas por la empresa en 2020 estuvieron relacionadas con la calidad del aire.

La forma en que Evair se ha adecuado al mercado como consecuencia de la situación vivida fue, explicó Barba, mediante el lanzamiento de una nueva gama de unidades de tratamiento de aire higiénicas «en donde, aparte de toda la versatilidad que nuestras gamas ofrecen, el cliente puede elegir entre el abanico de tecnologías relacionadas con la calidad del aire». Evair también lanzó al mercado, añadió, «una gama de ‘purificadores’ que básicamente son unidades de tratamiento de aire verticales de hasta 7500 metros cúbicos/hora, silenciosos, con opcionales de filtración G4, F9, filtro de carbono, y filtros HEPA (que eliminan virus y bacterias), lámpara ultravioleta, y con un diseño adecuado para la correcta difusión del aire».  

El balance del ejercicio 2020 para la compañía, según Barba, es «muy satisfactorio», y en él destacaría el «intenso trabajo en conjunto de de ingenierías, fabricantes e instaladores para ejecutar las obras en los plazos requeridos, que han sido muy exigentes debido a la pandemia». El directivo recuerda con especial intensidad algunos proyectos hospitalarios realizados en Andalucía, Chile o Iraq.

Durante el periodo 2019-2020 Evair afianzó un volumen de negocio superior a los 15 millones de euros. «Todo ello cumpliendo un objetivo estratégico para la empresa como es la mejora continua de puestos de trabajo, tanto en número como en calidad, para una base que en estos momentos se ha situado por encima de los 30 trabajadores», señaló Luis Barba. «Todo esto nos permite estar creciendo de forma ordenada, eficiente, multisectorial y diversificada, incrementando nuestra cuota de mercado a nivel nacional y fortaleciéndonos internacionalmente tanto en países con alta exigencia tecnológica, como Francia e Inglaterra, como en otros con gran potencial de expansión, como Chile», añadió.

En el inicio de 2021 en Evair siguen muy atentos la evolución de la pandemia, manteniendo las medidas de seguridad y priorizando la salud de sus trabajadores, según el director general. «Iniciamos este año con una gran cartera de pedidos y buenas perspectivas para todo 2021, siendo los proyectos hospitalarios los principales, y prioritarios, tanto a nivel nacional como internacional», apuntó Barba después de indicar que Evair alcance el límite de su capacidad productiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión