Tercer Milenio

En colaboración con ITA

el exprés

Líderes en crecimiento empresarial

Fútbol Emotion, premiada en un acto en la Bolsa de Madrid como una de las ocho pymes de España con mejores cifras desde 2017.

Carlos Sánchez Broto recibe el galardón. A su lado, la ministra e Economía, Nadia Calviño, y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva.
Carlos Sánchez Broto recibe el galardón. A su lado, la ministra e Economía, Nadia Calviño, y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva.
DAVID MUDARRA/Cepyme

Cepyme 500. La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) lleva ya cuatro años elaborando un listado de compañías ubicadas en puntos de todo el país y de sectores de actividad diversos que son líderes en crecimiento, tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional. La organización acaba de renovar esa suerte de ranquin, formado por 500 pymes, y ha decidido premiar a 8 de ellas por el crecimiento sostenido registrado desde 2017. Una de ellas, aragonesa, es Fútbol Emotion, la compañía fundada por el ex-futbolista Javier Sánchez Broto que inició su andadura como Soloporteros y que se ha convertido en un referente en la venta de material para la práctica del fútbol. El crecimiento de esta pyme ha sido exponencial hasta este año, por la crisis económica causada por la covid-19, pero no hay dudas de que esa evolución al alza se reactivará una vez que se controle la pandemia. Tras facturar 22 millones de euros en 2018 y superar los 30 millones de volumen de ventas en 2019, Fútbol Emotion tenía objetivos de crecimiento en 2020 que ha tenido que aplazar, como apuntó a este diario recientemente Carlos Sánchez Broto, copropietario y director general de la firma. Con unas flamantes instalaciones en Plaza hoy parcialmente vacías porque muchos empleados están teletrabajando, el 65% de sus ventas proceden del canal ‘online’, con un 50% de ese negocio generado fuera de España.

Evento. Para entregar los premios a esas ocho empresas destacadas de la lista del Cepyme 500 la patronal de pymes celebró un evento el pasado jueves en la Bolsa de Madrid con la presencia de la vicepresidenta tercera y ministra de Economía del Gobierno, Nadia Calviño. Un acto en el que fue precisamente Carlos Sánchez Broto quien habló en nombre de los galardonados, «un orgullo para una empresa que nació hace 20 años en un cuarto pequeño de Zaragoza, ahora un referente en la venta de material deportivo de fútbol». El hermano pequeño de quien fuera portero del Real Zaragoza y de otros equipos como el Celtic de Glasgow agradeció al presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, la celebración de un acto que «ensalza la labor de los empresarios», a quienes se refirió como «héroes que han estado en primera línea en esta guerra de la economía, al igual que han estado los sanitarios». Carlos Sánchez Broto destacó que la covid ha hecho pasar a los empresarios «meses muy duros, meses que no se enseñan en un máster» y que en su caso han flexibilizado todos los costes fijos de la compañía ante la caída de la demanda. Al final lanzó un mensaje de optimismo «en esta época de cambio, un momento de emprender cada vez más y de digitalizar las compañías», mirando al futuro «porque el cliente va más rápido en el consumo y es cada vez más exigente». A la ministra Calviño, el aragonés le pidió «remar todos juntos».

Otros premios. En estos últimos días se han entregado otros galardones reseñables. Uno de ellos es el Ricardo Pereda de Comunicación, concedido por los directores de comunicación aragoneses a Balay, marca aragonesa de BSH, por su campaña ‘No hay como las cosas bien hechas en casa’. El otro que destaco aquí es el recibido por Ibercaja por la actividad de su ‘call center’ de Zaragoza, un reconocimiento de la Asociación Española de Expertos en la Relación con los Clientes (Aeerc).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión