Despliega el menú
Economía
Suscríbete

empresas

El Aeropuerto de Teruel, Certest y Manantiales del Piedra, Premios RSA 2020

Silvia Freitas y el 061 completan los galardones de la Responsabilidad Social.

[[[HA REDACCION]]]EoUDyMlXMAMAVQs.jpg
Imagen de los galardonados, con Pilar Molinero, directora del IAF, tras concluir el evento, transmitido de modo telemático.
Heraldo

Las empresas Aeropuerto de Teruel, Certest Biotec y Manantiales del Piedra han recibido este jueves los Premios Responsabilidad Social en Aragón (RSA) 2020 en una jornada transmitida ‘online’ en la que también han resultado galardonados Silvia Freitas –con su peluquería Style Fresh, en la categoría de autónomos– y el servicio de emergencias sanitarias 061.

La Sala de la Corona del edificio Pignatelli, sede de la DGA, ha sido el escenario de una gala a la que han acudido solo organizadores y premiados pero que fue seguida por un público muy amplio de modo telemático. Pilar Molinero, directora del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), entidad organizadora de los galardones, ha destacado al inicio del evento el valor de las organizaciones que apuestan por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en todas sus actuaciones, en los últimos años espoleadas por la Agenda 2030 de la ONU y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Tras reseñar el 30 aniversario del IAF con un vídeo y escuchar la ponencia motivadora de Javier Hernández Aguirán, ‘De los pies a la cabeza’, la entrega de premios ha arrancado con el primer reconocimiento, el de la categoría de autónomos, que ha correspondido a Silvia Liliana Freitas, quien demostró cómo desde un negocio como el suyo, la peluquería Style Fresh, se pueden llevar adelante prácticas en RSC más que reseñables.

En la categoría de pymes se ha concedido el galardón a Certest Biotec, empresa de biotecnología dedicada al desarrollo y fabricación de test de diagnóstico que se ha visto obligada a incrementar notablemente su actividad por la crisis del coronavirus. La compañía empezó a producir test PCR para detectar covid-19 tras la aparición del virus en China en los primeros meses del año y desde entonces el trabajo en su planta de SanMateo de Gállego ha sido frenético. La compañía ha multiplicado por seis su capacidad productiva y ha incrementado su plantilla en un 35%, según informó tras recibir el premio Guadalupe del Buey.

En este escenario,Certest ha desplegado acciones vinculadas a la RSC muy diversas, con colaboraciones con el sector sanitario y en materia de investigación incluidas «e innovando para conseguir un mundo mejor». La empresa recibió en 2019 el sello RSA y este año el RSA+.

En la categoría de entidades no lucrativas se ha premiado al servicio sanitario 061 Aragón, una organización que según ha apuntado su directora gerente, Amparo García, ha triplicado su actividad asistencial por la pandemia. «Aquí pensamos en las personas, el premio nos obliga a seguir, a levantarnos por la mañana para continuar con nuestra tarea», dijo García.

A continuación se ha desvelado al ganador de la categoría de gran empresa y empresa pública, el Aeropuerto de Teruel. Recogió el premio su director, Alejandro Ibrahim, quien ha dado cuenta de un año «intenso» en el que al aumento de su actividad por la llegada de muchos más aviones de lo previsto para revisión o reciclaje como consecuencia del parón de la actividad aérea sumaron acciones de RSC.

Finalmente se ha entregado el premio ODS a Manantiales del Piedra, embotellador de agua mineral Fontecabras que ha implementado ya con acciones en ámbitos muy diversos los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión