Viajes El Corte Inglés reduce horarios y amplía el ERTE

Según informa el Sindicato Profesional de Viajes (SPV) en la cuarta reunión de la Comisión de Seguimiento del segundo ERTE de 2020 dela empresa les ha trasladado que la actividad del área vacacional es "prácticamente nula".

Viajes El Corte Inglés anuncia nuevos ajustes para adaptar su estructura a la actual demanda que es "prácticamente nula" por ello ha comunicado a los sindicatos la puesta en marcha de medidas aún m...
Viajes El Corte Inglés
Viajes El Corte Inglés
Heraldo.es

Viajes El Corte Inglés anuncia nuevos ajustes para adaptar su estructura a la actual demanda que es "prácticamente nula" por ello ha comunicado a los sindicatos la puesta en marcha de medidas aún más drásticas en la compañía de viajes.

Según informa el Sindicato Profesional de Viajes (SPV) en la cuarta reunión de la Comisión de Seguimiento del segundo ERTE de 2020 dela empresa les ha trasladado que la actividad del área vacacional es "prácticamente nula", por lo que se ven abocados a tomar algunas decisiones entre las que se incluyen reducción de horarios y ampliación del ERTE.

La empresa ha comunicado al sindicato que tienen que reducir los horarios de atención al público en las delegaciones de los centros comerciales aún abiertos, excepto en las delegaciones de Castellana, Pozuelo de Alarcón y Diagonal. A partir de ahora estarán operativas de 12:00 horas a 20:00 horas, cuatro horas menos del horario habitual.

Además todo el personal del área vacacional en ERTE estará afectado al 80% de la jornada, incluidos los jefes de delegación. Ambos ajustes se mantendrán, en principio, durante los meses de noviembre y diciembre. El resto de áreas (corporativo, central, MICE y mixtas) seguirán con sus horarios.

El sindicato asegura que la empresa les ha transmitido que continúan apostando "de manera inequívoca" por el mantenimiento del empleo y que se mantienen los proyectos que se habían puesto en marcha. "Se apuesta claramente por el futuro pero que hay que actuar en el presente, tomando medidas como las comentadas", concluye el comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión