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transporte

El corredor Madrid-Barcelona tendrá apartaderos para trenes de 750 metros

En una primera fase se aumentará la longitud máxima hasta 750 metros en el tramo Zaragoza-Reus, una vez que finalicen las obras en marcha en el Corredor Mediterráneo.

Un tren de alta velocidad Madrid-Barcelona, a su paso por el término municipal de Ricla.
Un tren de alta velocidad Madrid-Barcelona, a su paso por el término municipal de Ricla.
Macipe

Los corredores ferroviarios Madrid-Barcelona y Zaragoza-Pamplona contarán con apartaderos para trenes de 750 metros, fruto del convenio por el que se establecen las aportaciones financieras del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria (FFATP) a la Autoridad Portuaria de Barcelona.

El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo; la presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Isabel Pardo de Vera, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), Mercè Conesa, acaban de firmar dicho acuerdo, cuyo presupuesto alcanza 30 millones de euros repartidos en cuatro anualidades entre 2020 y 2023.

En una primera fase se aumentará la longitud máxima hasta 750 metros en el tramo Zaragoza-Reus, una vez que finalicen las obras en marcha en el Corredor Mediterráneo, señala el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en un comunicado.

A partir de ahora, Puertos del Estado asumirá la secretaría de la Comisión de Seguimiento que se creará al efecto, y Adif se encargará de la redacción y aprobación de los proyectos constructivos, así como de la licitación y ejecución de las obras correspondientes, que serán financiadas por la APB en los términos previstos en el Convenio. EFECOM

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