transporte

El corredor Madrid-Barcelona tendrá apartaderos para trenes de 750 metros

En una primera fase se aumentará la longitud máxima hasta 750 metros en el tramo Zaragoza-Reus, una vez que finalicen las obras en marcha en el Corredor Mediterráneo.

Madrid, 23 oct (EFECOM).- Los corredores ferroviarios Madrid-Barcelona y Zaragoza-Pamplona contarán con apartaderos para trenes de 750 metros, fruto del convenio por el que se establecen las aportaci...
Un tren de alta velocidad Madrid-Barcelona, a su paso por el término municipal de Ricla.
Un tren de alta velocidad Madrid-Barcelona, a su paso por el término municipal de Ricla.
Macipe

Los corredores ferroviarios Madrid-Barcelona y Zaragoza-Pamplona contarán con apartaderos para trenes de 750 metros, fruto del convenio por el que se establecen las aportaciones financieras del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria (FFATP) a la Autoridad Portuaria de Barcelona.

El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo; la presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Isabel Pardo de Vera, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), Mercè Conesa, acaban de firmar dicho acuerdo, cuyo presupuesto alcanza 30 millones de euros repartidos en cuatro anualidades entre 2020 y 2023.

En una primera fase se aumentará la longitud máxima hasta 750 metros en el tramo Zaragoza-Reus, una vez que finalicen las obras en marcha en el Corredor Mediterráneo, señala el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en un comunicado.

A partir de ahora, Puertos del Estado asumirá la secretaría de la Comisión de Seguimiento que se creará al efecto, y Adif se encargará de la redacción y aprobación de los proyectos constructivos, así como de la licitación y ejecución de las obras correspondientes, que serán financiadas por la APB en los términos previstos en el Convenio. EFECOM

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión