La empresa oscense de ciberseguridad IriusRisk duplicará su plantilla en 2 años

La compañía, ubicada en el Parque Tecnológico Walqa, cuenta actualmente con 33 trabajadores.

Jornada de ciberseguridad.
.
Freepik

La empresa oscense de ciberseguridad IriusRisk, ubicada en el Parque Tecnológico Walqa, ha captado casi 7 millones de euros de nuevos inversores, lo que le permitirá duplicar en dos años su plantilla, actualmente, de 33 trabajadores.

Como ha informado el departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, la financiación les permitirá seguir innovando y expandir la presencia de sus equipos de ventas a Estados Unidos, Reino Unido y Europa.

IriusRisk es una plataforma de modelado de amenazas dedicada a la ciberseguridad que ayuda a los desarrolladores a diseñar programas seguros desde el inicio del proceso.

Su principal producto es una solución automatizada para comprobar cuáles son las principales amenazas y agujeros abiertos durante el desarrollo de aplicaciones, por ejemplo, de las entidades bancarias.

En este mismo parque tecnológico, que alberga actualmente cincuenta empresas, destaca la empresa oscense de bioseguridad OX-CTA, que está desarrollando un innovador sistema de desinfección ambiental y de superficies vía aérea para hacer frente al coronavirus en espacios laborales.

El equipo funciona con micronebulización y es programable con una pantalla para poder llevar a cabo la desinfección de la estancia con control remoto, sobre todo en lugares cerrados sin ventilación.

Por su parte, Tafyesa, especialista en ingeniería e innovación en el campo de la automatización y telegestión, ha desarrollado un programa de control de accesos para evitar que se supere el aforo máximo en las estancias.

Se trata de un sensor colocado en la entrada y la salida del recinto que cuenta las personas que entran y salen, enviando un aviso antes de superar el aforo permitido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión