ARAGÓN

La DGA prevé iniciar en 2021 la variante de Binéfar-Binaced con 5,7 millones en Huesca

El Departamento de Vertebración del Territorio ultima el proyecto para el acondicionamiento de 6 kilómetros de la carretera A-140.

Zaragoza, 9 sep (EFE).- El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ultima el proyecto para el acondicionamiento de 6 kilómetros de la carretera A-140 que servirán de varia...
Los vecinos reclaman la mejora de la carretera A-140.
Carretera A-140 en Binaced en una imagen de archivo.
José Luis Pano

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ultima el proyecto para el acondicionamiento de 6 kilómetros de la carretera A-140 que servirán de variante de Binéfar y Binaced, en la provincia de Huesca, donde prevé invertir 5,7 millones de euros y cuyas obras confía iniciar el próximo año.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, se ha reunido este miércoles con una delegación del Ayuntamiento de Binaced, encabezada por su alcalde, Juan Latre, y el concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Binéfar, Mario Castarlenas, para presentar el proyecto de acondicionamiento de esta vía.

Los trabajos, con carácter plurianual, se iniciarán con un gasto de 2.850.000 de euros en la primera anualidad, informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Con esta actuación se logrará unir la glorieta de conexión entre la A-140 y la autovía A-22, dirección Valcarca, con la glorieta existente en la A-2220 en las inmediaciones del núcleo urbano de Binaced.

90 km/h

La intervención prevista mejorará la seguridad vial de manera que se pueda circular con un límite de velocidad de 90km/hora, y consistirá en la ampliación de la plataforma de los actuales 5 metros de calzada actuales a dos carriles de 3,5 metros cada uno y arcenes de 1,5 metros.

El proyecto incluye también las actuaciones necesarias en otras de drenaje, reposición de servicios como las líneas telefónicas, eléctricas, accesos a fincas y caminos de servicio y redes de riego de diversas Comunidades de Regantes así como algunas intersecciones que servirán para mejorar la seguridad vial y todas las actuaciones necesarias para la señalización horizontal y vertical.

La intensidad media diaria de esta carreteras es de 1.148 vehículos, de los que el 9,93% son pesados, según el Gobierno de Aragón

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